Buscar

Paralelamente...

Paralelamente a nuestro Primer Gran Torneo de Ajedrez "La Proa" conmemorando el primer año de existencia de nuestro club, se desarrollará un torneo I.R.T. en casa de nuestro estimado trebejista José Riverol. Colocamos abajo la información de este prestigioso torneo. Y a todos aquellos que no tenemos la suerte de participar en este cerrado del NAU64, pues nuestra casa, Grupo de Ajedrez La Proa les da una calurosa bienvenida (ver información abajo).

Torneo I.R.T. 100 años del natalicio de Carlos Hounié Fleurquin.
Del 3 al 12 de julio en nau64 se desarrollara simultáneamente al tradicional Open un importante evento de Maestros de Ajedrez, en esta ocasión el homenajeado será el ex campeón uruguayo Carlos Hounié Fleurquin, recordado por su gran victoria ante el ex-campeón mundial Max Euwe en Mar del Plata 1947, Hounié nació en Mercedes en 1906 y falleció en Buenos Aires en 1962 en viaje hacia Ciudad del Cabo, Sudáfrica, en ejercicio de su profesión de diplomático. Campeón nacional de los años 1931, 1935 y 1946. Representó a Uruguay en las Olimpiadas de Buenos Aires de 1939 y en muchísimos torneos internacionales. Debido a su profesión jugó también en los países que le tocó residir, principalmente en la ex Checoslovaquia. Sin dudarlo Hounié ha sido uno de los mejores jugadores que a dado nuestro país y lo homenajeamos en sus 100 años de nacimiento con un Torneo que será valido para el Rantig Internacional.
Los participantes (entre paréntesis elo FIDE) de este evento serán: MN Mario Saralegui (2196), MN Jorge Arias Bouzada (2174), MN Tabare Bustelo (2120), CM Daniel Navarrete (2105), MN Sebastián Sánchez (2092), MN Ubaldo Belistri (2082), MN Marcelo Almada (2059) y Mateo Arcos Facio (2043). Como arbitro estará el A.I. Hector Silva Nazzari secundado por el A.N. José Riverol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com