Buscar

TORNEO ANIVERSARIO DEL MODELO

Se jugó la segunda fecha del Torneo Anivesario del Modelo en el cual participan los equipos:
  • Trebejos: G. Carvalho, A. Bauzá, M. Saralegui, J. Brasó, J. Fuentes;
  • Progreso: L. Sanguinetti, J. López, N. González, J. Sanscristóbal, R. Alsina;
  • Modelo: M. Martínez, J. Cao, M. Barboza, G. Hiriart, H. Núñez;
  • La Proa: R. Muníz, G. Campiglia, M. Lanzilotta, G. Pérez, A. Cerrato.
La jornada de ayer finalizó con dos empates:
  • Progreso 2 - Trebejos 2
  • La Proa 2 - Modelo 2.
El detalle fue el siguiente:
Progreso 2 - Trebejos 2
  • L. Sanguinetti 1/2 - G. Carvalho 1/2
  • A. Bauzá 1 - J. López 0
  • N. González 1 - J. Brasó 0
  • J. Fuentes 1/2 - J. Sancristóbal 1/2
La Proa 2 - Modelo 2
  • R. Muníz 0 - M. Martínez 1
  • J. Cao 0 - M. Lanzilotta 1
  • G. Pérez 0 - M. Barboza 1
  • G. Hiriart 0 - A. Cerrato 1
Las posiciones cumplidas dos rondas:
  1. Trebejos 5.5 puntos
  2. Progreso 4.5 puntos
  3. La Proa 3.5 puntos
  4. Modelo 2.5 puntos
El jueves se cierra el torneo enfrentándose:
  1. Trebejos - La Proa
  2. Modelo - Progreso
Anécdotas: la jornada de ayer tuvo un par de situaciones que valen la pena remarcar para, porqué no, reflexionar sobre ellas.
  1. Este torneo es una iniciativa del Club anfitrión, Modelo, uno de los más activos de Montevideo, y es en el marco de la amistad (torneo amistoso), que ha de desarrollarse. La Proa, a pesar de tener el equipo armado hace dos semanas, cometió el error de presentarlo algunos minutos tarde (5 minutos) y por parte del jugador del tercer tablero que no es el capitán. Jorge Bermúdez, uno de los árbitros más correctos e implacables del listado de árbitros nacionales marcó al equipo el error, como era de esperarse. La caballerosidad y el espíritu de sana competencia hicieron que el club Modelo, y todos los participantes del torneo, junto con la disposición del juez, aceptaran la presentación tardía del equipo de La Proa. Desde las páginas de este club queremos agradecer la actitud en especial del equipo capitaneado por Jorge Cao.
  2. En la mesa uno del encuentro La Proa - Modelo se enfrentaban Rafa "benji" Muníz contra Miguel "indio" Martínez. A cual llegó más tarde.... transcurridos 50 minutos ninguno de los dos competidores estaba en sala.... agitadísimos llegaron sobre la hora y en un rápido intercambio de golpes se pusieron "al día" con la partida. Al rato se esuchó muy bajito, casi un murmullo hacia adentro "Este peón estará envenenado?" ("benji"), y se lo comió... implacable el "indio" le mostró que si: estaba envenenado!
  3. La última partida en finalizar fue: G. Hiriart - A. Cerrato. El final del juego mostró que el par de alfiles de Alex fue superior al alfil y caballo de Guillermo. Pero Alex es un gladiador de otras épocas... fue castigado varias veces por el juez por cometer ilegalidades que Alex ni conocía del reglamento. Justo castigo del estricto juez Bermúdez, pero Alex no tenía idea de lo que estaba pasando. El primer error de Alex, debido al cansancio y la hora, fue mover un peón de tercera a quinta (la partida estaba definida, no había ninguna intencionalidad). Penalización (justa) con tiempo del AN Bermúdez. Luego Alex en el "ping-pong" final dejó de anotar aboslutamente concentrado en la partida. Jorge le llamó la atención, correctamente, pero vale la aclaración que este viejo gladiador ecaquístico le había consultado a Lanzilotta rato antes si se tenía que anotar o no en el blitz final. Esto marca que Alex no estaba consustanciado con la regla. Y por último Alex anotó el mate corrido al final en cuatro... desconociendo la regla de que no se pueden anotar juadas por adelantado. Al rehacer la planilla, luego de una nueva penalización, corrían los segundos y Alex estuvo a punto de perder por tiempo... el gesto de caballerosidad de Hiriart cerró el juego abandonando segundos antes (el mate en 3 era inevitable). En fin, anécdotas de las cuales todos aprendemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com