Buscar

Pedro Lamas comenta el Torneo Apertura

Dura etapa, si bien, con varios empates, pero sumamente luchados y con trámites de difícil pronóstico previos. Se cubrieron "los espacios" con la entrada de dos nuevos valores, Sabino, un pibe con buen futuro y el inefable y querido "Toti" Piñeiro, que estuvo alejado por un tiempo de los tableros practicando otro deporte muy difícil: el de ser padre.
  • Muniz en la "1" doblegó trabajosamente a Milans, quien incluso sobre el final tuvo acorralado al rey de Rafael pero sin poder ejecutarlo. El comentario lacónico de Carlos al final fue "Por ese peón..." comentario que se adapta a la sufrida partida.
  • Bonilla jugó una de las mejores partidas que le conocemos frente a Brasó y si perdió (según él por falta de tiempo) y según nosotros por la mayor experiencia del ex Campeón Uruguayo que rechazó incluso un ofrecimiento de tablas.
  • Nahuel dentro de una Petroff consiguió mantener al Rey de Solari en la mitad del tablero atacándolo, esto le valió material y a la postre la victoria.
  • El Goico le ganó a Bouza bastante rápidamente. Wilson cuando enfrenta a rivales que le puedan hacer sombra la medalla de seniors es otro y esto lo demostró en esta etapa.
  • "Carnebia tocó el rey y ahí todo cambió". El comentario le vale a Islas después de ganar su partida. El de Sauce tuvo un "gafe" que le hizo dar vuelta la partida, aunque el flaco tuvo que extremarse igual para ganar.
  • Pieza y peón tenía Arias frente a Altuna, a pesar de esto y por la enorme resistencia de este último y errores del Doctor lo llevaron a un final que terminó en tablas. (Rey y Dama contra Rey y Dama).
  • Y si hablamos de tablas peleadas, la de Cabanelas y Benítez no le fue menos a cualquiera, en este caso Mariano tuvo "la mano" pero los alfiles de distinto color hicieron imposible cualquier imposición.
  • "Vuelvo después de tanto tiempo y me toca semejante partida". El "Toti" se refiere al duelo que tuvo con Roibal y también terminó en tablas. Un final de damas y peones y alguno pasado, el empate creemos que fue justo, aunque posiblemente no haya dejado conforme a nadie.
  • También en la otra pieza Gonzalito Lamas se medía con Sabino, en un principio le llevó una carga cerrada el "niñito", pero Horacio contratacó y finalmente ganó material y la partida. Sabino comentó "Se cansó", aunque nosotros creemos que con 12 años eso no es tan así, lo que pasa que está saliendo de torneo de niños y empezando a jugar en las "grandes ligas", ojalá tenga un futuro tan promisorio como el de Gabriela Lima u otro infantil que anduvo por ahí (recordemos al "Niñito" Andrés Rodríguez, Santiago Adib, Daniel Perchman, etc. )
  • En el I.A.V.A. ensaya, toca, o practica un conjunto de música (¿!). La misma (o el ruido) llega no muy nítidamente y se termina más o menos sobre las 10 y 30 de la noche. Si bien los ajedrecistas están más o menos acostumbrados a jugar en esas condiciones es de esperar que esa interferencia termine, mas cuando la calle Guayabo se destaca por ser sumamente silenciosa todo el año.
PROXIMA FECHA:
(18/1)
Muniz vs. Sánchez; González vs. Brasó; Ciurich vs. Goicoechea; Solari vs. Milans; Meneses vs. Islas; Bonilla vs. Sabino; Arias Durán vs. Roibal; Piñero vs. Cabanelas; Benítez vs. Altuna; Carnebia vs. Bouza; Bye G.Lamas Villar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com