Buscar

Fin de Morelia: Anand y Carlsen en punta

Culminada la séptima fecha, la ronda de Morelia se ha terminado y ahora los 8 genios del ajedrez partirán rumbo a la ciudad de Linares donde se jugará la etapa definitiva del torneo, que dará comienzo el 2 de marzo. El indio Viswanathan Anand y el adolescente noruego Magnus Carlsen se retiran de la ciudad mexicana siendo los líderes del campeonato.

Como datos curiosos: quien tiene el elo más bajo de los participantes es uno de los que lidera la tabla (Carlsen) con 4 puntos y medio y el ucraniano Ivanchuk que no iba a participar del torneo es el único que se coloca a solo medio punto de los punteros. (Radjavob estaba pronto para participar en Morelia y días antes de comenzar robaron la pieza del hotel donde se hospedaba, por este motivo decidió retirarse del evento. Vassily había llegado para dar unas simultáneas en el país y ante el insuceso fue convocado para participar de la justa ajedrecistica).


Para entrar en la página oficial del torneo pulsar aquí. Para conocer detalles variados de la última fecha de Morelia pulsar aquí. Para ver analizada la partida de Topalov-Morozevich pulsar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com