Buscar

Andrés puntero en Mar del Plata

    El ya clásico torneo que se disputa todos los años en Mar del Plata tiene a nuestro GM Andrés Rodríguez solo en la punta, luego de haber ganado los 6 encuentros que ha disputado. En la última fecha derrotó al fuerte maestro paraguayo José Cubas con quien compartía la punta hasta ese momento. En la fecha de hoy, la séptima, dirimirá fuerzas ante Diego Flores quien fue el campeón del zonal recientemente finalizado, y con quien Andrés hiciera tablas en la última ronda. Otro uruguayo que participa del certamen es Álvaro Guerrero quien marcha con 3.5 en mitad de tabla. Y el tercero es Christian Oddone que marcha con 2.5 puntos.

    Para conocer detalles del torneo pulsar aquí y visitará la página oficial del torneo.

    Transcribimos a continuación, una crónica de un diario local, previo a la partida Rodríguez-Cubas.

    En el Abierto Internacional de Ajedrez
    Cubas y Rodríguez, únicos punteros

    05.04.07
    El uruguayo Andrés Rodríguez y el paraguayo José Cubas lideraban el XXXVIII Torneo Abierto Internacional de Ajedrez Ciudad de Mar del Plata, tras sus respectivas victorias en al quinta ronda frente a quienes también compartían el liderazgo, los argentinos Facundo Pierrot y Antón Kovalyov. El tradicional certamen, que se disputa en la Plaza del Agua, en Güemes y San Lorenzo, reúne a 147 ajedrecistas, representantes de 6 países, se juega por el sistema suizo a 9 rondas, y culminará el sábado. Anoche, al cierre de esta página, por la sexta ronda, que tenía caracter prácticamente de decisiva, se enfrentaban el Gran Maestro Rodríguez y el Maestro Internacional Cubas (ganador de la edición 2005 de este torneo), quienes suman 5 unidades en la clasificación. Los mejores marplatenses son el Maestro Internacional Gustavo Kanefsck, Matías Dimuro y Jorge Daniel Fernández, con 3,5 puntos.
    Por otro lado, en el marco de las actividades paralelas que ofrece este certamen, el Maestro Internacional Alejo De Dovittis -uno de los más reconocidos profesores del juego ciencia en el país- brindó una sesión de partidas simultáneas, enfrentándose a: Felipe Abate, Luis Juárez, Oscar Marsden, Matías Martínez, Rubén Costantino, Antonio Galuci, Pablo Menna, Juan Carlos Del Bianco y Jerónimo Dileo. En todos los enfrentamientos se impuso el maestro De Dovittis.

1 comentario:

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com