Buscar

Nuestro Grupo de Ajedrez en Palmar 2007

Pasados varios días de la tradicional justa juvenil, queremos hacer un repaso de lo que nos dejó este año, el clásico torneo de jóvenes ajedrecistas disputado en Palmar. Demás está decir las enormes felicitaciones para el grupo en general, por su comportamiento todo, y obviamente por traer el ómnibus con más peso que con el que fue, ya que fueron 7 los premiados de nuestro club, lo que nos llena de alegría y porque no decirlo, también nos emociona.

Y ahora pasaremos por la lupa a cada integrante de nuestra delegación que compitió en este evento:

Fabio Lima:(sub-18)-Fabio ha demostrado en el poco tiempo que lleva en el ajedrez, una enorme superación, debido a que une a su gran capacidad un enorme empeño por aprender y superarse. Su posición al final del torneo no es para festejar, pero si lo es, la gran batalla que dió en cada encuentro, haciendo sufrir a cada uno de sus rivales para cederles el punto. Su categoría es muy brava, más para alguien que recién el año pasado aprendió a "jugar ajedrez", muchos no saben que en Palmar 2006, iba solo de acompañante y al final se decidió a participar, aprendiendo a anotar, minutos antes del comienzo. Lo de más arriba: mucha superación para solo unos meses de trabajo.

Marcelo Lujambio:(sub-16)- Gran campeonato de Marcelo, sin dudas para muchos la sorpresa de su categoría, pegando más de un susto, al ganarle en la primera a Cóppola y empatarle rondas después a Sanguinetti. Sin dudas la consecuencia notoria de quien dedica varias horas de su día, al estudio apasionado de este hermoso juego. Meses atrás ganó el interno sub-20 de La Proa, llamando la atención a más de uno, ahora deja de ser sorpresa para consolidarse como una firme realidad.

Mathías Llabrés:(sub-16)-Mathías tuvo ante sí uno de esos campeonatos que ponen a prueba el temperamento del jugador. Es muy dificil participar en una serie tan dificil, y soportar una seguidilla de derrotas, sabiendo que salís de un jugador duro y viene otro quizás peor. De todas formas, más allá de ser una de sus peores performances, el ánimo estuvo arriba todo el torneo. Lo demuestra sin dudas la partida con Diego Carbone, que a pesar de venir acumulando derrota tras derrota, peleó durante tres horas y medio ese punto, para caer en el final. Varios ajedrecistas conocidos se le acercaron para darle su voz de aliento (Donatti, Roselli), y pedirle que no recayera por un fin de semana negro (gracias por el gesto).

Mauricio Da Fontoura:-(sub-14). Peleó con las pocas armas que quizo llevar y que quiere tener. Mauricio posee una capacidad muy rica, puesta a prueba de varias formas, pero no le agrega a eso, una sistematizada preparación. Cuando se decida a hacerlo sin dudas explotará en su juego. Hasta ahora el techo a su rendimiento se lo pone el mismo. De todas formas hizo trabajar duro a más de uno para ganarle el punto en disputa.

Rodrigo Alvarez:(sub-14)-Quizo participar de la fiesta a sabiendas que le esperaba una dura batalla. Hace muy pocos meses que se ha entreverado en el 8x8, pero el entusiasmo con que tomó el fin de semana, bien vale el esfuerzo. También las secuelas fueron positivas, vino con la motivación de prepararse con todo para el próximo.

Gabriela Lima:-(sub-12)- Nuestra querida Gabriela, debió enfrentarse en un match a 4 partidas para definir el título de campeona con Izquierdo. El año pasado se había llevado el premio a la mejor sub-10, y quería repetir este año en otra categoría. ¡Y LO LOGRÓ! Siendo, aparte, la primer clasificada al puesto número uno del certamen, ganando las tres primeras partidas de forma consecutiva. Brillante Gaby, felicitaciones y a seguir coleccionando trofeos.

Agustín Dos Santos:(sub-12). ¡Que campeonato y que categoría pareja! Terminaron el torneo, 4 primeros con el mismo puntaje. Nuestro Agustín compartió ese honor con Michailov (a la postre campeón) de Paysandú, y los tejanos Prieto y López. En la definición de partidas rápidas Agustín queda por el camino con López después de quedar 1 a 1 en las partidas de 10 minutos, y perder en la definitiva. Maxi también quedó por el camino, pero sin dudas hay un firme consuelo con serios argumentos: los últimos dos finalistas el año próximo cambian de categoría, por lo que el rubio tejano y nuestro querido Agustín, desde ya se perfilan como serios candidatos a la obtención del título 2008, sin olvidarnos de Matías Esteban siempre firme animador de estas contiendas. De todas formas Dos Santos se trajo la medalla al tercer lugar que es de tremendo valor, más cuando es el primer año en la categoría.

Martín Gómez:(sub-12)- Muy buen torneo de Martín, que la última fecha lo encontró en la mesa 2 jugando ante Agustín, y a sólo media unidad de los líderes. Brillante torneo para quien el año próximo seguirá siendo sub-12. Y no hay que olvidar que Gómez siempre regala un año, porque tuvo la "fortuna" de nacer un 31 de diciembre....un día después y estaba en la otra categoría!

Nicolás Pietrafesa:(sub-12). Dió dura batalla hasta el final, jugando en los tableros de arriba en la última ronda. Tiene gran capacidad, y siempre tiene un plus de rendimiento extra cuando vienen los torneos. Si no pierde continuidad, se perfila como un gran talento.

Valentín Martínez:(sub-12)-Muy similar a su compañero Pietrafesa. Tuvo un torneo de media tabla, pero tiene condiciones para ser explotadas, unido a que es un gran entusiasta del tablero.

Maximiliano Picart:(sub-12). Poco tiempo en el ajedrez, un solo torneo de competencia previo, pero un entusiasmo tan grande que no podía dejar de participar por nada del mundo. Está tan empeñado en progresar que sin dudas éste torneo es sin dudas el punto de despegue para su carrera ajedrecista. Se dió el gusto, eso sí, de pelear cada partida como un león.

Manuel González:(sub-12). Al igual que otros compañeros sabía que venía a una contienda que para él iba a ser muy despareja. Pero de todas formas quizo estar y la experiencia le pareció muy buena. En lugar de desmotivarse, terminó preguntando: "¿ahora que sigue?".

Sofía Rodríguez:(sub-10)- Emulando a Gabrielita Lima llegó a Palmar a jugar su chance en el femenino sub-10, siendo una desconocida para el ambiente en general. Para no ser menos que su compañera proísta también terminó el torneo en un primer puesto compartido, y también terminó en igualdad la primera ronda de desempate. Al final cayó en los partidos de 5 minutos. Brillante la performance, coronándose Vice-campeona nacional, y dueña de un talento y un aplomo que sin dudas la pueden catapultar a un muy buen sitial de ajedrez uruguayo.

Denis Casabona: (sub-10). ¡¡Brillante vice-campeón nacional!!
Un torneo redondo del simpático Denis, siempre jugando en las mesas de arriba, y sólo cayendo ante quien fue el campeón del certamen Matías Laenen. Sin dudas se solidifica cada día más en su juego, sumando ya algunas victorias ante adultos en los torneo montevidanos.

Ignacio Glumcher:(sub-10)- ¡¡Excepcional tercer puesto!! Otro niño con un talento llamativo. Sin estar vinculado a club alguno había participado en la Copa Jerusalem 2006 saliendo en tercer lugar, ahora, ya un poco más trabajado y con fundamentos más precisos, logró colocarse en el podio de los mejores. Con trabajo continuo sin dudas va a seguir mejorando, madera sobra....

Gonzalo Marco:(sub-10)- Éste era su torneo, y no lo fue por muy poco. Al decir de Arévalo en su página, "el torneo fue injusto con Marco....", en la penúltima fecha jugaba en la mesa dos y con serias posibilidades de corona, cae, cuando tiene la partida notoriamente a su favor, y pasa a jugar en la última ronda en las mesas de abajo no dándole el puntaje para estar entre los premiados. A no decaer que sin dudas los premios van a empezar a venir en cualquier momento.

Andreína Quevedo:-(sub-8) ¡¡Bien campeona!!
No tuvo la oportunidad de demostrar todo lo que sabe con niñas de su misma edad. Tuvo que rendir exámen con quienes tenían 3 años más que ella, y por más que la doblegaron, demostró siempre coherencia y sensatez en su juego, pese a sus coquetos 7 años. Ahora hay que seguir manteniendo el mismo nivel de concentración logrado en todas las partidas, que para su edad, ya es un dato más que relevante.

Aarón Pisano:-(sub-8). ¡¡Bravo vice-campeón!!
El pequeño Aarón, haciendo honor a su nombre, en el primer torneo oficial que juega se lleva un premio muy importante. Hay que hacer notar que en todos los torneo que ha participado siempre se coronó como el mejor de su categoría. Conseguir 3 puntos en la categoría sub-10 con 7 años, es un gran mérito para el chico, más chico de la Proa.

Recuerdos del fin de semana un millón, para atesorarlos en algún registro es que abrimos un lugar solo para compartir nuestras más queridas fotos con todos. Para revivir estas emociones pulsar aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com