Buscar

RECORDANDO A “LILA” (III)

    * Bauzá quedó primero solo al ganarle al otro habitual favorito de estos torneos, Sebastián Sánchez. Alejandro dentro de una inglesa quedó algo mejor, pero después de jugar un elegante Ad5 (jugada de obstrucción) el cerrense no acertó con las movidas correctas lo que le fue funesto.
    * Moreira y Lanzilotta igualaron un encuentro de alternativas cambiantes, el minuano viene levantando su juego (bastante opaco el torneo pasado) mientras que el de “La Proa” sigue demostrando que está para pelear el primer puesto.
    * “Se puso solito” (De Diano después de vencer a Saralegui). La verdad que Mario dejó pasar su oportunidad de ganar y después cuando estaba inferior “colaboró” con su contrario.
    * Caso parecido fue el de Nahuel con César, habiendo quedado con 2 caballos contra una torre el abogado se equivocó y el defensor de Progreso consiguió otro valioso punto que lo dejan cerca de Bauzá.
    * Pereyra le ganó por ausencia a Brasó y todos lo lamentamos, porque se debió a que el hijo de éste tuvo un accidente. La alegría posterior fue enterarnos que Leonardo no corre ningún peligro, sólo tiene magullones y está en observación. Nuestra solidaridad con Jorge.
    * Decuadro y Guisande fueron otros que empataron después de una muy larga partida (al terminar en la otra pieza todos miraban el partido de Nacional y Cúcuta). Dos verdaderos gladiadores del tablero, aunque de distinta generación pero con excelente técnica.
    * Cuando no, el Goico dio la nota al vencer a Víctor sorprendiendo a toda la “Cátedra”. Rodríguez Farías finalizó empatado el torneo “Otoño” pasado y sus adherentes esperaban que repitiera su performance. Wilson es más peligroso que una víbora y con la excusa de ganar la medalla de senior es capaz de bajar al más pintado.
    * Otra vez Benítez le ganó a Camila. No importa la diferencia de ELO de ésta última, tampoco lo bien que anda en otros torneos, Julio se las ingenia para ganarle. Verdaderamente es su “sombra negra”.
    * Dentro de un Colle, le bastaron 14 jugadas para que Milans se impusiera a Islas “en la otra pieza”. Bien por Carlos que vuelve a los primeros planos, del flaco ya sabemos es una caja de sorpresas, algunas buenas y otras no tanto (como es este caso).
    * Seoane le ganó a Bouza (clásico repetido, ya que son de los jugadores que más participan en torneos). El marcador entre ellos puede ser igual a un resultado de básquetbol.
    * El duelo entre los hermanos Lima lo ganó Fabio, después que Gaby no se enrocó (dedicándose a comer peones) y con el rey en el medio poco tuvo que hacer. Al decir de un médico ajedrecista de Minas: “Mueren más de empacho que de cáncer”.-

    PRÓXIMA FECHA: 17/V- hora 20.- González vs. Bauzá; Diano vs. Moreira; Sánchez vs. Pereyra Maciel; Lanzilotta vs. Goicoechea; Benítez vs. Saralegui; Milans vs. Guisande; Castro vs. Decuadro; F. Lima vs. Rodríguez Farías; Seoane vs. Colombo; Íslas vs. Bouza; Brasó vs. G. Lima.

    POSICIONES: Bauzá 3; González, Diano y Moreira 2.5; Sánchez, Lanzilotta; Pereyra Maciel; Goicoechea; y Benítez 2; Saralegui, Guisande, Milans y Decuadro 1,5; Castro; Rodríguez Farias, Colombo, F. Lima y A. Seoane 1; Islas 0,5; G. Lima y Bouza 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com