Buscar

ACERCA DE LA PARALIZACIÓN DEL I FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ "REGION CALLAO 2007"

    I FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ “REGIÓN CALLAO 2007”

    COMUNICADO:
    El terremoto del 15 de Agosto enlutó al país y también precipitó la paralización del Torneo Internacional y Nacional en vista del duelo decretado por el Gobierno y la suspensión de actividades decretada por el Gobierno Regional del Callao.
    Estas lamentables circunstancias, aunadas al desalojo del auditorio de juego, dispuesto por el IPD, y a la imposibilidad de prorrogar la permanencia y participación de los invitados internacionales, determinó la suspensión del Torneo Categoría Internacional y la postergación, hasta nuevo aviso, de las dos fechas faltantes del Torneo Categoría Nacional, además de la postergación del Torneo Escolar, pero quedó establecido que se remitirá el informe del Torneo Internacional a la FIDE, con las 9 fechas jugadas, más las 3 partidas concluidas en la fecha 10.

    El certamen transcurrió en forma impecable hasta la fecha del lamentable terremoto, dejando un balance positivo, como el hecho de que 3 jugadores peruanos hayan logrado normas de Maestro Internacional: Max Cornejo, Marcos Calizaya, y Manuel Robledo, aparte de aumentos de ELO para otros jugadores, pero sobretodo, se ha demostrado que es totalmente viable realizar eventos a la altura de los Internacionales de otros países.

    La Comisión Organizadora está evaluando los logros obtenidos y las deficiencias por superar para un próximo evento. El Gobierno Regional del Callao se ha comprometido a seguir apoyando anualmente esta iniciativa.

    Agradecemos a todos los que han colaborado con éste histórico logro que ha batido récord por el número de jugadores internacionales de alto prestigio, y asimismo, felicitamos a los participantes y de manera muy particular, a las gratas revelaciones del Torneo.

    Muy atentamente,
    La Comisión Organizadora: Fernando Caller, Miguel Sierra, Hernán Díaz
    Apoyo: James Alvis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com