Buscar

Jesús Nogueiras le pone son cubano al gran torneo de ajedrez Feria del Orinoco

    Hoy culmina el evento.
    El Gran Maestro Internacional Jesús Nogueiras, le puso el típico son cubano al gran torneo de ajedrez Feria del Orinoco, luego que al cabo de la séptima ronda de la justa, se quedara solo en el primer puesto, con igual cantidad de unidades, tras derrotar anoche en gran partida al defensor del título, el también Gran Maestro Internacional antillano Yuniesky Quezada, en enfrentamiento que prácticamente paralizó las instalaciones del hotel Laja Real donde hasta hoy se lleva a cabo la justa. Nogueiras despejó de esa manera la azotea de la zafra, que compartía con su joven compatriota, quien en la ronda número seis había dado cuenta nada menos que del Gran Maestro Internacional peruano Julio Granda, el jugador con mejor Elo del torneo y uno de los grandes de Latinoamérica.

    Previamente, en la misma ronda, Nogueiras derrotó al número uno de Uruguay, el Maestro Andrés Rodríguez en una de las grandes “pulseadas” de la jornada matutina. Detrás de Nogueiras, quedaron con seis unidades, además de Quezada, el también cubano Lázaro Bruzón, el argentino Guillermo Soppe, el uruguayo Andrés Rodríguez y los venezolanos Rafael Prasca y Johan Alvarez, todos ellos a la expectativa por lo que pueda ocurrir en el día de hoy.

    Para la ronda número ocho, que será en la mañana de hoy, pudiera darse el emparejamiento entre los Grandes Maestros Internacionales Nogueiras y Bruzón, partida de la cual dependería en gran medida el torneo, pues una victoria dejaría en una posición casi inalcanzable al actual puntero y unas tablas, brindarían alguna posibilidad a quienes están a la caza desde los seis puntos en la noche de ayer. Obviamente, una victoria de Bruzón le daría un giro dramático al torneo y es algo que no está fuera de las posibilidades, habida cuenta de la calidad del joven de Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com