Buscar

Guido Campiglia por vez primera rey en su club

El mes de mayo, con sus hojas caídas, sus bufandas en acción, con los gorros y camperas en pleno trabajo, con el viento y la baja temperatura que se hacen presente, tuvo como ocurre mes a mes, un torneo activo que se desarrolló el 1º de junio, y que hizo olvidar por unas horas el frío que aquejaba las calles montevidanas para llenar de calor humano nuestro salón en una hermosa tarde dominguera.

La oportuna concurrencia de los adultos que apoyan en todas las estaciones, sumado a la alegría eterna de los niños, que luego de su experiencia mercedaria se volvieron a encontrar en torno a un tablero, pusieron un marco adecuado para homenajear con un cálido aplauso a todos nuestros jóvenes compañeros que nos dieron una gran alegría por sus logros ajedrecísticos en el Torneo de las Categorías Juveniles.

Luego de castigarnos durante varios meses con su ausencia, se volvió a hacer presente en la sala mayor de nuestra sede Guido Campiglia, quien en gran torneo logró convertirse en el monarca absoluto de este activo, conquistando cuatro puntos y medio en cinco rondas.
Si el sicólogo se convirtió en rey proísta tras este activo, el príncipe del torneo fue Mathías Llabrés, quien logró la misma cantidad de puntos que el campeón, quedando relegado a la segunda ubicación, por menor puntaje en el sistema de desempate.
La tercera ubicación y con 4 unidades, lo que demuestra también el gran desempeño dominguero de este ajedrecista, sé colocó Federico Viñas, sin dudas tomándose las medidas para ajustarse prontamente una futura corona. No tenemos fotos de él porque se tuvo que ir apenas terminó el torneo.

Gabriel Silva, el gran coloniense que hemos tenido el enorme placer de tener en nuestras filas desde este año, alcanzando los tres puntos y medio se consolidó como el mejor sub-20, y llevándose el gran reconocimiento de todos por el vice-campeonato obtenido a nivel nacional en su categoría sub-14.
La mejor femenina del torneo fue para una estrella emergente de nuestro club, que cada vez titila con más fuerza y poco a poco hace que su luz de talento y brillantez ilumine varios tableros del ajedrez nacional. Vice-campeona nacional femenina en categoría sub-10 con sus muy jóvenes 8 años: Andreína Quevedo.
Categoría juvenil
El uno de la categoría de los imberbes fue Marquitos Ottonello, logrando tres puntos tras cinco rondas, obteniendo para sí el trofeo que lo premia tras este logro.
El entusiasta Maximiliano Picart se quedó con el vicecampeonato y el tercer lugar fue para el talentoso Martín Gómez, reciente vice-campeón nacional en sub-12, detrás del sanducero Matías Laenen.

La categoría sub-12 tuvo como monarca a Felipe Ciganda, simpático y talentoso joven que merecía un premio como éstos para estimular aún más su marcado entusiasmo por el deporte del 8x8.
Vice-campeón fue Dieguito Ottonello, quien tuvo una gran actuación en Mercedes quedando en la orilla de la obtención de un premio y el tercer lugar el multipremiado "nachito" Glumcher, quien parece que como poco siempre se asegura el tercer puesto.

El sub-10, fue para un gran chiquitín, un diminuto genio, Aarón Pisano.

El esforzado Leandro Machado obtuvo el vicecampeonato de forma muy festejada y el tercer lugar en esta categoría lo obtuvo la campeona nacional sub-8 femenina, Joy Spektor, quien cada vez evoluciona más en su juego.

Los sub-8, los más simpáticos, los más pequeños, los que cada día nos asombran más con sus ideas coronaron con simpatía un torneo espectacular. El campeón fue el talentoso Lautaro Etcheverría. en segundo lugar quedó el "pequeño hombrecito" Enzo Messonez y la tercera ubicación fue para otro proísta-coloniense, lleno de imaginación y creatividad: Martín Silva.


Los aplausos que cerraron una amena tarde de reunión ajedrecística todavía resuenan en los oídos de todos los que allí estuvimos presentes. Poco tiempo ha de faltar para que se repita una vez más esta fiesta mensual a la que ya afortunadamente nos hemos acostumbrado.

Las puertas se abrirán, la mesa estará servida, solo faltarán los comensales necesarios para que la magia de este juego centenario vuelva a producir efecto......

Lista de participantes
GUIDO CAMPIGLIA - MATHÍAS LLABRÉS - FEDERICO VIÑAS - SALVADOR SALGUEIRO - FABIO LIMA - GABRIEL SILVA - HORACIO SAVINO - PEDRO ALTUNA - MARTÍN GÓMEZ - DIEGO SILVA - DIEGO OTTONELLO - MARCOS OTTONELLO - WALTER BOUZA - IGNACIO GLUNCHER - DIEGO URRESTARAZÚ - ANDREÍNA QUEVEDO - GONZALO MARCO - FELISARDO ROIBAL - SOFÍA RODRÍGUEZ - MAXIMILIANO PICART - JOY SPEKTOR - FELIPE CIGANDA - RAMÓN GARCÍA - AARON PISANO - JORGE SPEKTOR - RICARDO FRANCIA - JOSÉ LUIS PISANO - ENRIQUE QUEIROLO - LEANDRO MACHADO - MANUEL CIGANDA - MARTÍN SILVA - LAUTARO ETCHEVERRÍA - FLORENCIA MACHADO - IAN SPEKTOR - SERGIO DOS SANTOS - ENZO MESSONEZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com