Buscar

Judith Polgar presenta torneo en Venezuela

El Torneo Internacional de Ajedrez Feria del Orinoco en su XV edición, fue inaugurado ayer en Venezuela con la asistencia, como invitada, de la afamada Gran Maestra húngara Judith Polgar y una decena de fuertes trebejistas de 12 países.

La competencia, que irá del 25 al 31 de agosto, tendrá como sede los salones del Hotel Laja Real de Ciudad Bolívar, 700 kilómetros al este de Caracas.

La extraorinaria ajedrecista vestirá de gala a la ciudad de Bolivar esta semana

Jesús Colina, presidente de la Fundación Plaza de la Comunidad, corroboró que la mujer con más alto coeficiente ELO a nivel mundial no competirá oficialmente en este certamen, pues solo fue convocada para inaugurar la cita y ofreció sesiones de simultáneas. Los grandes maestros Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada son los representantes de Cuba en la justa. Quesada ganó en tres ocasiones consecutivas el Feria del Orinoco, antes de que en 2007 perdiera la corona frente a su compatriota Jesús Nogueiras.

El torneo se realizará por el sistema suizo a nueve rondas y los maestros participantes negocian con autoridades internacionales para que los resultados sean certificados por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).

El oriental, jugando uno de los torneos más importantes del continente

Además de los mencionados, están los grandes maestros: peruano Emilio Córdova, uruguayo Andrés Rodríguez, argentinos Rubén Felgaer y Guillermo Soppe, brasileño Rubén Leitao, macedonio Nikola Mitkov y polaco Bartolomé Macieja (el elo más alto del certamen), entre otros.

Polgar, con un ELO de 2711 y 32 veces la número uno del mundo ajedrecístico femenino, es la única mujer que ha sido capaz de vencer al mítico Garry Kasparov, considerado por muchos expertos como el mejor jugador de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com