Buscar

Muchos para poco

Termina el Preliminar y las oportunidades de clasificar se masifican

En la jornada de hoy se estará disputando la novena y última ronda del Preliminar de Montevideo 2009, que clasificará a 4 jugadores de forma directa al Campeonato Uruguayo 2009 y a otros 4 a la semifinal. Tal y como está dada la situación actual de la tabla de posiciones en ambas series, los jugadores que estarían accediendo al Uruguayo de forma directa serían Guillermo Carvalho y Nicolás López en la Serie A, y Tabaré Bustelo en la Serie B.

Sin embargo, el abanico de variables en cuanto a quién clasificará y quién no, es tan abrumadoramente amplio como insondable para quien pretenda aventurar alguna certeza. Manejándonos con casos hipotéticos, un determinado conjunto de resultados podría determinar que en la Serie B clasificasen a la final y/o a la semifinal los siguientes jugadores: Bustelo, Genta, Decuadro y Pugliese, al mismo tiempo que otro conjunto de resultados podrían llevar a estas instancias a Cóppola, Sancristóbal, Muniz y Bustelo. Algo similar sucede en la Serie A.

Mesas 1 y 2 de la Serie A en la penúltima ronda (miércoles)

Cualquier resultado de cualquiera de las primeras 4 mesas de ambas series será determinante en cuanto a la clasificación de los jugadores. A medida que las partidas finalicen, el panorama se irá haciendo cada vez más claro. Veamos a continuación algunos de los curiosos escenarios que podrían llegar a tener lugar de darse los resultados correspondientes:

Cuádruple empate
La posibilidad de un cuádruple empate en el primer puesto está presente en la Serie B, mientras que un cuádruple empate podría suceder en el tercer puesto de la Serie A (para ir a la semifinal).

Para que se de el cuádruple empate en el primer puesto de la B, López Falcón le debe ganar a Bustelo, Cóppola o Decuadro debe vencer en la partida entre ellos y Genta le debe ganar a Sancristóbal.

Para el cuádruple empate en el tercer puesto de la A, Arcos le debe ganar a Carvalho, Durante a López Azambuja, Saralegui a Sanguinetti y Sosa Machó a Vaz. Con esto, además del empate en el tercer puesto, habría un triple empate en el primero, entre Arcos, Durante y Saralegui.

3 proístas clasificados
Hablamos de Bustelo, Genta y Pugliese o Muniz. Todos en la Serie B. Para que clasifiquen los 3, Bustelo debe ganarle a López Falcón, debe haber un ganador en la partida Cóppola - Decuadro, Genta debe ganarle a Sancristóbal y Pugliese o Muniz deben ganar en la partida que los enfrenta.

4 jugadores Sub-20 clasificados
Arcos, Sanguinetti, Cóppola y Pugliese pueden acceder a final o semifinal, dependiendo de sus resultados y del de los demás jugadores.

Será a partir de las 20 h en la sede de la Cooperativa de ANCAP, ubicada en el barrio Prado en la calle Félix Olmedo 3608, que uno de los torneos más apasionantes de nuestro país llegará a término con la noticia de los nuevos integrantes del grupo de 12 jugadores que disputará el Campeonato Uruguayo de este año, a realizarse entre el 8 y el 17 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com