Buscar

Sub-8: Enormes y pequeños, enanos y gigantes

Las puertas del club se abrieron de par en par, ansiosas por ver pasar tras ellas a esos enormes y pequeños jugadores que serían los verdaderos protagonistas de una fiesta a la cual muchos nos preparabamos para disfrutar.



Y vaya si lo fue.




Sofía Vallejo una niña con un futuro hermoso, talentosa, metódica e intuitiva.

El presente proísta es abierto por el rey y la reina de la categoría a nivel nacional

Los papeles se rompen y el presente se hace visible a los ojos.

La campeona y el campeón juntos en una imagen que quedará guardada por siempre



Enanos en estatura, pero gigantes en calidez y simpatía, los trebejitos uruguayos fueron llegando y poco a poco colmando las instalaciones de un salón que de tener una cara visible, se lo vería con una sonrisa radiante.


El respeto que tuvieron ante el compromiso de lo que para varios era su "primer torneo", la "profesionalidad" con la que lo tomaron cumpliendo al máximo todos los detalles del evento para que todo saliera a la perfeccion, fue maravillosa.




La banda joven a la espera del cierre del evento

Fedrico Viñas siguiendo atentamente la partida de Sofía Vallejo




Fueron 25, y no es poca cosa.

Más bien, suena un número por demás interesante sabiendo que todos pertenecían a la categoría más pequeña y que ninguno de ellos superaba los ocho años. Eso en el tope máximo, pero si miramos hacia abajo, el más pequeñín de todos hacía pocas semanas soplaba sus primeras cinco velitas.


Entonces el campeonato empezaba con 12 tableros en los que el corazón palpitaba mucho más acelerado que de costumbre, con decenas de padres que rodeaban la sala con la sonrisa pintada en sus rostros, viendo a sus hijos, intentando hacer sus mejores jugadas, y cumpliendo lo que se había dicho en las palabras de apertura, ..."tener el mismo respeto por los participantes del torneo al que se tiene cuando los que participan son adultos compitiendo por un evento trascendente"

Camila Cardozo, tres semanas de ajedrez y su entusiasmo la llevó al torneo, sus dos puntos conseguidos sin dudas presagian un futuro promisorio en esta serena y pensativa ajedrecista

Bruno Viera y su partida con Camila e intentando resolver una situación dificil



¡Y así lo fue!

La rondas transcurrían de principio a fin sin que el menor atisbo de distracción apareciera sobre las mentes de los pequeños genios que nos acompañaban.

Y sin dudas esto si que merecía un aplauso mayúsculo.

Rodeó a los chiquilines el entorno que necesitaban para realizar partidas preciosas, demostrando todo su saber y haciéndonos entender a todos los presentes que podemos estar tranquilos que con estos orientalitos hay ajedrez para rato en nuestro país.






Juan Andrés Ripa de excelente gestión recibiendo indicaciones de Martín Areán, uno de los jueces del torneo.

Franco Peloche y la permanente búsqueda de la mejor jugada

La reina nacional, una mercedaria de ley, en plena disputa de una de las partidas



Les brindamos un cálido aplauso por ser los monarcas del ajedrez sub-8 nacional, algo que muy merecido lo tienen, y por el valor del logro, creemos que no tiene que estar suscripto a un solo fin de semana así que desde aqui intentamos prolongarlo para su mayor disfrute.


Les obsequiamos un humilde presente para que recuerden por un tiempo esta tarde compartida con decenas de amigos y tengan a este club amigo siempre junto a ellos.




Sin ningún lugar a dudas una tarde para el recuerdo, donde al final se repartieron diplomas premiando la brillante actuación de cada uno y reconociendo que absolutamente todos, los 25, fueron ganadores, algo que pensamos les quedó muy claro por las sonrisas de felicidad con la que se despidieron al culminar el torneo.




Antes del inicio y como después no iba a poder hacerlo, Miguel se sacó las ganas de jugar una partida con uno de los participantes. El público agotó las boleterías.

Si la simpatía es talento, Sebastián Britos en poco tiempo más será gran maestro



.
Los campeones nacionales recibieron con agrado nuestra invitación y se hicieron presentes, lo cual nos llenó de satisfacción.
La simpática Victoria Polero, no tuvo ningún problema de hacer un montón de kilómetros desde su Mercedes natal para acompañarnos en este domingo inolvidable para tantos, y Matías Peralta, "el genio de Aires Puros", trajo todo su talento para deleitarnos una vez más, como ya lo había hecho en el Campeonato Nacional.
Los trofeos y medallas premiaron a quienes supieron mover mejor las piezas sobre el tablero y demostraron ser más oportunos en sus jugadas. Nuevamente los aplausos fueron cerrando la tarde para dejarles en sus oídos una linda ovación por su rendimiento deportivo en esta segunda edición del Torneo Sub-8 Proísta.


Medalla al cuello para el mejor...sub-5!-Francisco Vallejo, con dos puntos conseguidos en el torneo.

Seguirá los pasos de su homónimo español?

El mejor sub-6, y una sonrisa que lo dice todo. Su primer torneo y una medalla de premio.Felicitaciones Mauricio Friss de Kerekis

Marcos Carballo, un talentosísimo pequeño que cautiva con su sencillez y ternura: mejor sub-7.

Mateo Arroyo desarrolló un muy sólido ajedrez cayendo sólo ante el campeón, obteniendo la quinta colocación

Con poca experiencia pero mucha capacidad, supo colocarse detrás de competidores que ya tienen varios torneos encima. 4º lugar: Juan Andrés Ripa

2º y 3º, amigos, competidores, compinches, Mateo Cancela y Manuel Ciganda con gran actuación 4/5.

El campeón y su talento que pasea por los barrios, el demoledor Matías Peralta y un torneo redondo, ganó las cinco partidas!.





La fiesta fue completa y la ejemplar colaboración de los padres lo hizo posible.

¡Muchas gracias a todos por estar con nosotros y hacer posible la concreción de este nuevo sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com