Buscar

Recordamos el XIV y pensamos en el XV...

El actual monarca del reino de los sub-2000 se llama Guillermo Iduate y obtuvo la posesión de la corona en la decimocuarta edición recientemente finalizada.
Para llegar a ocupar el sitio querido por todos, realizó una performance casi perfecta haciendo inclinar permanentemente el rey a todos sus rivales....menos a uno.
El 7 de setiembre daba el primer paso hacia su meta cuando enfrentaba en la apertura del torneo a Uberlindo Márquez con piezas negras. Una semana después, el lunes 14 era Marcelo Lujambio quien aún sacando un peón de ventaja casi al inicio de la partida, no pudo con el debutante subdosmilero.
El fuerte y sorprendente Enrique Bell quien supo bajar a más de un candidato caía en la tercera ronda el día 21, y la mesa número uno lo vió derrotar a su compinche de tantas horas en la famosa esquina del ajedrez nacional: Carlitos Ferrari.
En la penúltima ronda jugada el primer lunes de octubre, manejando las piezas negras derrotaba a Walter Lechini quien venía realizando una gran competencia y todo parecía indicar que el anhelo de 6 en 6 no era tan imposible de lograr.
El feriado del 12 lo puso frente a un ajedrecista que parece mentira que tenga su elo por debajo de los 2000, y así lo demostró sobre el tablero, Fernando Martínez fue el único que le puso un palo en la rueda a la avasallante aplanadora de iniciales G I. Caía el invicto pero la fortuna estaba del lado del campeón, no hubo dos líderes al final de la brega, hubo tres y el papelito de la suerte le sonrió, y tuvo lo que tiene que tener los que llegan a la cumbre, capacidad, talento y la cuota necesaria de fortuna....

El mate sin empezar, las piezas sin moverse, el torneo aún sin puntuación. Imagen segundos antes del inicio del evento.



...y ahora nos separan nada más que pocos días para el inicio de la edición que lleva por número a la niña bonita y el campeón como siempre es invitado de la casa y ya, hay varios que nos hicieron llegar su inquietud de no querer quedar fuera de esta fiesta de los lunes.

Comenzaremos el lunes 9 de noviembre, como siempre a las 20 horas, arbitrando Pedro Lamas, en un suizo a 6 rondas. Los $1500 para el ganador están asegurados como siempre y de tener una buena respuesta quizás la organización se ponga con más...

Algunos de los que ya dijeron si.....

  1. Guillermo Iduate (invitado)
  2. Juan Francisco Billar
  3. Aldo Cabrera (foto)
  4. Salvador Salgueiro
  5. Pablo Solari
  6. Guillermo Uria
  7. Miguel Tabárez
  8. Juan Quintela
  9. Miguel Llabrés


Esta lista recién comienza, para sumarte escribí a ajedrezlaproa@gmail.com

1 comentario:

  1. ¡qué bueno volver a hallar a Aldo en un sub 2000!!

    ¡Las palizas que me ha dado!...

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com