Buscar

El ajedrez se introduce en Magisterio

El ajedrez luego de muchos años está parado en el mismo umbral de la puerta de la enseñanza pública y pronto para dar el primer paso e introducirse en ella.

Pero como la intención no es únicamente entrar, sino quedarse, el trabajo se debe hacer en varios frentes.

Por eso con la invalorable gestión de Pablo Rodríguez y su señora esposa Laura, se pudo armar un taller con todos aquellos que sintieran la inquietud de acercarse al juego ciencia.



 Y fue así, que al impulso del gran quijote de esta gesta maravillosa, Esteban Jaureguizar, cambió su rol acostumbrado de embrujar niños con la magia que puede realizar con las piezas sobre el tablero y esta vez lo hizo con sus maestros, o con quienes aspiran a serlo.





La experiencia fue fantástica, y muchos de ellos que no sabían ni siquiera el nombre de las piezas, al poco tiempo ya se sentían capaces de dar mate en dos movimientos.



Cabezas que piensan, bocas que dialogan y el ingenio trabajando al máximo para encontrar la solución al ejercicio propuesto.


La puerta quedó abierta para nuevos talleres que sin duda se programarán en el futuro próximo, pero como consecuencia de la visita y una  muestra que el fuego quedó encendido, la directora del instituto ordenó comprar dos juegos para que el ajedrez se instale de forma permanente en ese centro de estudios.

2 comentarios:

  1. Buen día, compañeros del ajedrez. Estarìa muy bueno enterarse de los acontecimientos que ayudan a promover el ajedrez escolar con anticipación de forma de poder juntar más gente. Y de paso aprender de a poco las cualidades necesarias para poder ser un "aceptable" profesor de ajedrez. Requiere un conjunto considerable de conocimientos y vocación. Saludos, Rafael Salguero

    ResponderEliminar
  2. Sólo para agradecer las excelentes publicaciones!!!!!!!!!

    Rafael Salguero

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com