Buscar

Thiago Rodríguez campeón en La Proa

El mes pasado, y por tercer año consecutivo, nuestro club tuvo la gran alegría de organizar un torneo de forma exclusiva para los ajedrecistas que pertenecieran a la categoría sub-8, y todavía con el agregado que nuevamente los monarcas nacionales nos acompañaran engalanando esa hermosa tarde que quedará en el recuerdo por siempre.
El fin de la actividad siempre fue que los pequeños tuvieran la oportunidad de disfrutar de este hermoso juego en una tarde en la cual disputarían cuatro o cinco partidas, harían nuevos amigos y se divertirían mucho.
El fin se logró y con creces, y todo lo que se vivió en esa tarde de invierno pero de gran calor humano ya fue detallado en una primera entrega, pero como debíamos desde hace ya mucho, las fotos en las que los que movieron mejor las piezas aquella tarde, y logrando sumar más puntos se llevaron un trofeo o una medalla, es que nos ponemos al día y las compartimos en este momento.

El gran Thiago Rodríguez sostiene en una mano el diploma y en la otra y bien fuerte la copa obtenida ese domingo de julio, en la que llegó inspirado como el que más y obtuvo la victoria en todas las partidas. Un pibe muy entusiasta, supercompetitivo, con una capacidad pronta para ser explotada.

Pero sobre todo gran botija. Felicitaciones Thiago!



Las semillitas del torneo, los que nos aseguran día a día que el ajedrez no muere y que presagia vida para largo rato. Francisco Vallejo y Rafael Carriquiri ganadores de la medalla a los mejores sub-6 del torneo.


Santiaguito Duró, obtuvo la medalla al mejor sub-7 del torneo, en su primera experiencia lo que resalta más todavía su actuación, obteniendo tres puntos sobre cuatro posibles.


Sofía Vallejo y su sonrisa a flor de piel, celebra la obtención del cuarto puesto en el torneo.


Valentín Aguerre, el campeón nacional sub-8, tuvo la poca fortuna de "comerse" un mate en la ronda inicial, y en torneos tan cortos aún ganando todas las otras no hay tiempo para recuperarse. La medalla lo premia con el cuarto puesto en el certamen.


Mateo Giraz es un niño con mucha capacidad, la cual le sirvió para suplir la falta de experiencia en este tipo de actividades, muy buen tercer puesto Mateo!


Camilita Cardozo, la campeona nacional sub-8, quedó en la orilla de la cumbre. Ganó todas sus partidas menos en una que dió tablas pues según sus propias palabras..."la posición se había cerrado y no encontraba jugadas de ruptura...". La vicecampeona del torneo por lo tanto culminó con tres y medio sobre cuatro posibles.

Estas fotos nos llevan a recordar esa tarde hermosa en la que el salón se colmó con la frescura de tantos pequeños ajedrecistas, lo que nos hace aún más, esperar con gran ansiedad la fecha del 29 de agosto cuando una nueva edición de un torneo sub-10, los vuelva a congregar a todos al influjo de un tablero.

1 comentario:

  1. Graciela Rodríguez18 de agosto de 2010, 21:46

    Felicitaciones a todos, pero en especial a mi sobrino que gano el sgundo puesto el día sábado. Facundo Marasco

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com