Buscar

2º Multi-Cerrado: la apertura en imágenes

La segunda edición del Multi-Cerrado tuvo su noche de apertura el miércoles 24, donde el salón se vistió de gala para recibir a tantos amigos que nos congratularon con su presencia.

Una serie A, que al decir de muchos tiene algo de final de campeonato uruguayo, teniendo varias perlas que ya vistieron ese collar.

Con la hermosa mezcla de diferentes generaciones, en todas las series se pudo ver varias décadas de diferencia entre los ajedrecistas. Detalle éste, que no hizo ninguna mella para que la competencia se ejerciera de igual a igual en todos los niveles.

Sin duda a muchos de los jóvenes ésta actividad les redundará una provechosa experiencia, a los mayores, la confirmación que ya hay dentro de la cancha (del tablero) quienes sigan sus pasos.





El salón vestido de fiesta para la algarabía mayor, un torneo de cierre de año a todas luces:












Los contendientes en plena disputa de sus partidas


Leonardo Ponce viene desarrollando un nivel de ajedrez muy superior al elo que refleja la tabla cuatrimestral que aparece publicada. Llegaba al debut luego de cosechar cinco victorias consecutivas en el Caballo de Troya suuceño, y frente a si Maximiliano Picart, joven y talentoso, sentía y mucho, sus cuatro meses alejado del tablero.


Mate de por medio, Aldo y Edgardo, sumaron a este vicio, el del 8x8. Una lucha de dos estudiosos de este juego que la noche del miércoles vió inclinar la balanza en favor del proista.


Mateo Arcos está a pocos puntos de convertirse en maestro nacional y asi emular lo conseguido hace pocas semanas atrás por el talentoso tejano Luisito Sanguinetti. Para iniciar este camino y recorrer los pocos puntos que le faltan para esa meta, doblegó al único representante local en la serie A, Tabaré Bustelo.


Carlitos siempre apoyando y participando, junto con el gran Fernando, que siempre está dispuesto a sumar en las actividades proístas. Parece que el torneo agarró a Fernández en plena preparación del Seniors y su debut se pintó con una sonrisa.


Duro debut para el hombre del balneario que tuvo ante si al CM Nicolás Soto, quien se apuntó el primer punto del torneo.


Nuevamente Claudio y Mario frente a frente, repitiendo su choque de la primera edición. Esta vez el maestro no pudo alzarse con la victoria como en aquella oportunidad, aunque el "emperador" tampoco pudo conseguir la totalidad de la unidad. El final de la partida marcó la división de honores para ambos.




Al inicio del torneo anterior, prometimos que el campeón de la serie de los sueños, aquella que participan todos los que aún no tienen elo, pasaría a jugar en la siguiente en el grupo que tuviera a los participantes con puntuación menor. Contra varios pronósticos, Valentín Aguerre se quedó con el primer lugar de aquel grupo, y el miércoles 24 tuvo la oportunidad de jugar, con sus escasos siete años, en el inicio de la serie que lo trae motivado en busca de su primera puntuación.
Arnolfo Seoane fue su oponente y por más que el punto fue para el representante del club Trebejos, hay que reconocer el esfuerzo del pequeño proísta que logró llegar a un final igualado, solo cayendo sobre el final producto de algún pequeño desacierto.
.-Foto para el recuerdo-.


Santiago Pascale ganador de serie en la edición uno, arrancó con buen pie derrotando al querido Julio Friedrich en la jornada inaugural.


Uberlindo tuvo a su frente a una de las promesas del club, que además de talentosa, suma su enorme afán por superarse, y le agrega a su condición innata, estudio, concentración en la partida y participación sistematica en cuanta clase aparece. Andreína tras una hermosa combinación consigue un peón pasado, apertura de líneas y vuelca en la mitad de la lucha, la partida decididamente a su favor.



Los participantes de la "serie de los sueños" en su segunda edición: Manuel que vuelve para ser protagonista se aprovecha de la falta de actividad en este tipo de torneo de Emiliana Korokoff y la vence en el debut.


Dos más para soñar: Luca Ferrari y Joy Spektor, ambos derrochando talento. La rubia proísta se llevó la unidad, no sin antes pasar mucha zozobra durante la partida. Sin duda ambos grandes candidatos al premio mayor.



Luego de las partidas...



...elogiar aciertos para profundizarlos; rescatar errores par corregirlos. Del mismo modo que los adultos, los niños analizan sus partidas con esmero, sabiendo que son fundamentales en el camino de su evolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com