Buscar

Repasando el año que se va: enero 2010

El balance será personal, nosotros ayudamos desde aquí a refrescar la memoria intentando reseñar todo lo que fue dejando este año que ya se apresta a dejarnos, para que de alguna forma, evaluemos, lo que hicimos, si acertamos o equivocamos el camino, si fue mucho o poco, o simplemente para visualizar que pasaba hace casi un año atrás....


****  el año que nacía nos mostraba que la lista de elo a nivel mundial ponía en la cumbre a un joven noruego que rompía las estadísticas ya que era quien superaba la maravillosa barrera de los 2800 puntos con menor edad, y se situaba en el escalafón número uno!.
Magnus Carlsen  ponía asi su nombre en la historia del ajedrez mundial.


****  un nuevo club se federaba en este Montevideo ajedrecistico. Allá en el oeste de la capital, casi que llegando a la frontera con San José, el Taller de Ajedrez Los Bulevares se convertía en uno más de nuestra Federación.

****  iniciaba su período de gobierno un nuevo consejo directivo de nuestro máximo órgano rector y con él medidas que cambiaban radicalmente algunas cosas. Dos de los cambios más trascendentes y que dieron cabida a múltiples comentarios en los corrillos de los clubes y también que quedaron por escrito en nuestro blog fue la nueva modalidad en que se jugaría el Campeonato Uruguayo y la forma en que desde ahora se contarían los votos habilitantes de los clubes en futuras asambleas.

****  como todos los años el enero estival en tierras sanduceras tenía la fiesta de la prensa que le daba al ajedrez un marca muy interesante, este año acompañando lo clásico y tradicional con un campeonato de resolución de problemas conducido por Julio González Cabillón. Un coloniense fue el monarca en el tradicional campeonato y un sanducero el que mejor resolvió los ejercicios.


****  para pisar fuerte y abriendo sus puertas a todos, la Comisión de Fomento Los Bulevares fue el lugar donde el nuevo club organizó su primer torneo de ajedrez pensado válido para el elo nacional, inaugurando así algo que pretenden se perpetúe con el tiempo con el nombre de---"pensando en enero"...

****  la academia Nau bajo la dirección de siempre de José Riverol organiza un nuevo torneo de reyes, actividad ya tradicional en este club.Luego del fin de semana en el que el Sindicato Médico oficio de local, con una sala comoda y con un deleitable aire acondicionado, Claudio, el emperador, se ponía la corona.

 ****  en la calle Avalos da comienzo la 16ª edición del clásico de los lunes, el sub-2000.



****  el primer torneo del año en Trebejos proclama al todavía proísta Luis García como campeón de forma anticipada ganando sus primeras cinco partidas de forma consecutiva. En el mismo torneo cumplen un papel destacado nuestros compañeros Soto, Viñas y Areán.

****  cerramos el primer mes del año, y en el último día un activo en La Proa.Nos congratuló con su presencia el sanducero Emiliano Tregarthen y el doloreño Gabriel Kimelman, y para sorpresa de todos y por primera vez luego de 31 ediciones pasadas el campeón fue un inglés: Terry Hart.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com