Buscar

La plaza se llenará de ajedrez

El domingo a las 10.30 de la mañana una plaza montevideana será invadida por amantes del tablero que intentarán mostrarle a la ciudad que el ajedrez también existe.

La calle Rivera será fiel testigo, y casi que frente por frente a la entrada principal del cementerio del Buceo, decenas disfrutarán del sol, de la mañana, del termo y el mate y porque no algún que otro bizcocho muy oportuno, que nos acompañarán en esta primera experiencia de empujar los tableros a la calle.

El día pinta como el ideal, porque más allá de todos los que ya desde un inicio dijeron de sumarse, están los que se  veían frenados por la presión de las sábanas matinales domingueras, pero para ellos una buena noticia!

Ese domingo 11 de marzo, a las 2 de la madrugada deberán atrasar sus relojes una hora, por lo que ese día de  descanso semanal, tendrá para todos una hora más para quedarse abrazados a la almohada antes de emprender la marcha hacia el tablero.

Así que a las 10.30 de la mañana (hora recientemente arreglada) se pondrá en marcha un torneo suizo a cinco rondas, en la que habrá una sola categoría, participando de forma conjunta, adultos, niños, jóvenes, varones y damas.
Cero peso para inscribirse, y eso si, pasar una mañana distinta y pudiendo acceder a una de las cinco medallas con la que se premiará a los primeros  clasificados.

Así que, a calentar el agua, poner yerba al mate, y arrancar para la plaza.
Hasta 10.20 tomamos los nombres y a las 10 y media.....mueven blancas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com