Buscar

Leontxo García en Uruguay

El gran conferencista español sobre ajedrez Leontxo García se presentará en Montevideo este miércoles 15 de mayo a las 14.00 horas en el Aula Magna de la Facultad de Psicología de la Udelar (Tristán Narvaja 1674), con motivo del simposio regional que se celebrará durante la jornada, titulado "Estimulación cognitiva, ajedrez y juegos de la mente", organizado por el Proyecto Ajedrez Udelar y como resultado de un convenio entre la Federación Uruguaya de Ajedrez (FUA) y la Udelar.
La conferencia de Leonxto se titula "Ajedrez y alzheinmer", durará unos 40 minutos y será presentada por el periodista y ajedrecista uruguayo Lincoln Maiztegui Casas.

Por último, el español integrará una mesa redonda a las 17.45 horas que abordará el tema "Los juegos de computadora: ¿aliados o enemigos de la educación?" y tendrá entre los participantes al psicólogo Roberto Balaguer, las magísteres Edith Moraes y Olga Belocón, y los doctores Mariano Sigman y Antonio Battro.

El simposio, además de Leontxo, contará con la presencia de destacados profesionales, así como autoridades del gobierno nacional (en particular, el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, estará presente durante el acto de apertura).
Se podrá asistir a la ponencia del doctor Antonio Battro (quien, entre otras cosas, trabajó junto al famoso psicólogo suizo Jean Piaget), de Oscar Cuasnicú, director del programa de ajedrez para la tercera edad en el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) de Argentina, de un grupo de investigadores en neurcoiencias de la Universidad de Buenos Aires (UBA), que realizaron trabajos específicamente sobre ajedrez, y de las magísteres Karen Moreira y Karina Curione sobre la investigación que llevan adelante en las escuelas del programa de ajedrez escolar de nuestro país.

Algunos de los títulos de las presentaciones que se desarrollarán son "Ajedrez, un laboratorio de toma de decisiones", "Mate marote. Estimulación cognitiva y su transferencia al 'mundo real'" y "Ajedrez y cognición".

Actividades del simposio (se puede ampliar con clic)
Foto: Flickr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com