Buscar

DALE CAMPEOOOOONNNNN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Y se dio: Nico López, compañero de La Proa , CAMPEON URUGUAYO ABSOLUTO 2014!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

FELICITACIONES Y A FESTEJAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A CONTINUACION EL ARTICULO PUBLICADO EN LA WEB DE LA FUA:

MF Nicolás López Azambuja Campeón Nacional 2014
Mucho tiempo tardo el ajedrez Uruguayo en volver a ver a uno de sus jugadores jóvenes obtener el máximo cetro del ajedrez nacional. Este año no fue ni Larrea, ni Roselli, ni Rodríguez. En este 2014, el Campeón Uruguayo Absoluto es el talentoso y reciente MF Nicolás López Azambuja, tras finalizar con 8 de los 11 puntos posibles. Nicolás fue el único jugador que terminó el torneo invicto. Demostró un juego sólido y consistente a lo largo de toda la competencia con lo cual se ganó un lugar en el Equipo Olímpico que va a representar a Uruguay en Tromso-Noruega en la segunda mitad del año.

El torneo en sí fue muy intenso y emocionante. Hubo muchas sorpresas, colgadas, partidas interminables y sobre todo, no hubo campeón anticipado!

El segundo lugar fue para MF Manuel Larrea, no pudo defender la corona pero logró una importante colocación. Perdió puntos con rivales directos y eso lo dejó mal posicionado en el correr del torneo.

El podio lo completó MI Bernardo Roselli con 7 unidades. Más allá del puesto, los aficionados concuerdan con que fue un torneo muy flojo para el múltiple campeón uruguayo.

El cuarto y quinto puesto fue para MF Gabriel Curi y MN Rafael Muniz respectivamente. Se destaca el gran inicio de torneo de MN Rafael Muniz, quien comenzó con un sorprendente 4.5/5, pero al final de cuentas, no pudo soportar la presión de ser el jugador a vencer. Por otro lado, Curi de gran torneo logró sumar 6 unidades.

El sexto y séptimo puesto fue para MF Mateo Arcos y  MN Luis Sanguinetti con 5.5. Luego entró el MI Claudio Cóppola con 5 unidades.

El final de la tabla también estuvo parejo durante todo el torneo. Al final de cuentas, finalizaron con 4 puntos WIM Camila Colombo, CMN Diego Rodríguez y CMN Marcelo Moreira. A tan solo media unidad por debajo, la revelación del torneo, el joven CMN Rodrigo Benoit quien finalizara con tres unidades y media.

Una vez finalizada la ronda, se procedió a la entrega de premios. Auspició de maestro de ceremonia el director del torneo Alexis Augoustis quien luego de unas breves palabras cedió la misma al árbitro principal AF Jorge Bermúdez en nombre del equipo arbitral. Luego el presidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez MI Bernardo Roselli dio el discurso principal agradeciendo a todos los involucrados que hicieron el torneo posible, desde los ayudantes Nicolás Miralles, Fernando Bonilla y Pablo Solari, hasta las autoridades de la Dirección Nacional de Deportes que nos brindaron el espacio.  Roselli destacó el impacto positivo de la nueva web de la Federación la cual logró captar un gran número de seguidores de todas partes del mundo. 

Por último, el tesorero de la FUA, Marcos Pos entregó el trofeo por el tercer puesto a MI Bernardo Roselli. Siguió el MF Manuel Larrea quien recibió su premio de la árbitra asistente AF Sabrina de San Vicente. Y por último el más esperado de todos, MF Nicolás López Azambuja, subió al escenario acompañado por un público muy caluroso a recibir su merecido trofeo del árbitro principal AF Jorge Bermúdez.

1 comentario:

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com