Buscar

Continental 2014: Roselli, 35º; Piñero, 128

Finalizó la participación de los uruguayos en el Continental 2014. El IM Bernardo Roselli terminó en el puesto 35 y el CM Ismael Piñero, en el 128. Del torneo participaron 150 jugadores, 19 de ellos GM y 13, IM.
Ismael Piñero, a la izquierda. Fotos tomadas de acá.
Roselli hizo 7/11. Tuvo una actuación de 2364 (su Elo real es 2404). Perdió 2.5 puntos de Elo. Sus únicas tres derrotas fueron ante fuertes GM.

Piñero terminó con 5/11. Su actuación fue de 1830 (su Elo es 1925). Ni perdió ni ganó puntos de Elo. Sus derrotas, al igual que sucedió con Roselli, fueron todas ante jugadores titulados, aunque no jugó frente a ningún GM.
Bernardo Roselli.
El campeón del certamen fue el experiente GM peruano Julio Granda, que con 8.5 puntos, y en un inaudito séxtuple empate en el primer puesto, logró quedar al tope de la clasificación.

Finalmente, solo cuatro de esos seis jugadores clasificaron (por desempate en partidas rápidas) a la Copa del Mundo. Fueron: Isan Ortiz (Cuba), Julio Granda (Perú), Samuel Shankland (Estados Unidos) y Rafael Leitao (Brasil).

Es, además, muy destacable el sexto lugar del joven IM argentino Alan Pichot, reciente campeón mundial Sub-16, que compartió el primer lugar también con 8.5.

Todos los detalles
Actuación de Roselli
Actuación de Piñero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com