Buscar

El ajedrez sale a la calle

Este martes 25 de noviembre a las 18.00 se realizará en todo el país la actividad "El ajedrez sale a la calle", que consiste en jugar al ajedrez en espacios públicos.
La idea es que un día, a una hora determinada, en todo el país al mismo tiempo se está jugando ajedrez en la vía pública.

Es una manera de convocar y de hacer ver al ajedrez en Uruguay.

La invitación llega de la mano del Prof. Esteban Jaureguizar, vicepresidente de la Federación Uruguaya de Ajedrez y coordinador del ajedrez en las escuelas.

La idea central es que, en principio, sean los Centros MEC de cada departamento los que coordinen la actividad en cuanto a los puntos de convocatoria, por ejemplo.

Los Centros Mec contarán para entonces con juegos de ajedrez, un ajedrez gigante cada uno, banners, remeras y materiales para distribuir entre los asistentes.

En Montevideo se hará una convocatoria central en la puerta de la Universidad de la República, pero también se están haciendo gestiones para organizar otras en la Plaza de Casavalle y en el Cerro. Esto no invalida que cada uno pueda armar su fiesta en su lugar de trabajo cotidiano, por ejemplo, o donde mejor le parezca.

En 2013 fueron 34 localidades de los 19 departamentos los que se sumaron a la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com