Buscar

Cuba casi, pero no pudo


Ucrania alineó a tres hombres con más de 2 700 puntos Elo y superó hoy por la mínima a Cuba, que sufrió por segunda vez en la Copa Mundial de ajedrez por equipos con asiento en la ciudad armenia Tsaghkadzor.

   En el 1,5-2,5 de la sexta ronda volvió a ser clave la mesa cuatro, asumida por Yuri González (2 557), quien poseyó piezas blancas y poco pudo hacer frente a Yuriy Kryvoruchko (2 686) en 46 jugadas de una defensa India de Dama.

   Antes Leinier Domínguez (2 729) y Lázaro Bruzón (2 691) aseguraran convenientes igualdades en los primeros tableros como contrarios de Ruslan Ponomariov (2 713) y Vassily Ivanchuk (2 731), por ese orden.

   Leinier condujo negras y apenas llegó a 23 lances de una apertura Inglesa tras rápidos intercambios, y Bruzón movió 22 veces figuras oscuras en una defensa Petrov.

   Era necesario el triunfo de Yuniesky Quesada (2 629) en el tercer puesto contra Pavel Eljanov (2 733), el del mayor coeficiente entre los europeos, pero la igualdad llegó en 69 lances de una defensa Ninzoindia pese a la buena posición lograda por el antillano al mando de trebejos negros.

   De tal forma Cuba no pudo incrementar sus siete unidades y sigue en los escalones 3-4 junto a Israel, que cayó 1,5-2,5 ante China, ahora con 10 como la propia Ucrania.

   Otro ganador del día fue Rusia, superior 2,5-1,5 sobre India y ascendido al escaño cinco con seis rayas, recuperando espacios luego de un pésimo comienzo.

   Armenia y Hungría empataron a dos, y Estados Unidos venció a Egipto 3-1.

   La clasificación se completa con indios, armenios y húngaros en los sitios del seis al ocho con cinco puntos, norteños novenos con cuatro y egipcios en lo más retrasado con solo una anotación.

   Mañana los cubanos tratarán de sacar buen provecho ante India, mientras se las vean China-Ucrania, Estados Unidos-Israel, Hungría-Egipto y Rusia-Armenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com