Buscar

El clásico del domingo

 Superando  todo lo anterior, 34 participantes colmaron las instalaciones del Club Piedra Alta, lugar donde se viene desarrollando la quinta edición de los torneos sub-1800.

Una mezcla perfecta de amigos del ajedrez de hace años, con otros que se han acercado recientemente, estando aquellos que ya peinan canas, como los que apenas levantan un metro del piso.

El lugar que sirve de local de ensayo a la murga Curtidores de Hongos, vio disfrutar del juego milenario en el más absoluto silencio, rodeado de carteles de viejos grupos y de trajes que como mudos espectadores miraban desde la pared.

Estos eventos que se están empezando a hacer costumbre, y vuelve a juntar a muchos que ya empiezan a ser parte de la misma "barra", se disfrutan y mucho, y sirven ajedrecísticamente para estar en actividad y para comentar lo que está viviendo el Uruguay hoy, por ejemplo en ese torneo que llena la Torre de las Comunicaciones con trebejistas de 13 países.

Pedrito Lamas esta vez fue el juez, y con su particular estilo le dio un toque especial al evento.

Muchos jovencitos tomaron este torneo como un muy buen entrenamiento para sus finales que ya se acercan y que cobrarán vida el 30 y 31 de mayo, y otros que no clasificaron, como una buena forma de mantenerse en forma.

Luego de cumplirse las tres etapas de éste sábado, solo tres competidores se encuentran en la primera colocación luego de ganar todos sus encuentros: Germán Estoyanoff, José Centurión y Miguel Llabrés.

Tanto Germán como José son firmes participantes de estos torneos, el amigo que impulsa la actvidad en Wanderers, de los últimos cuatro no ha faltado a ninguno, mientras que José cuando su trabajo le impide venir, vaya que lo lamenta.
Los torneos que fueron ganados por Alberto Moratorio y Martín Gómez, nos dieron a entender que el que gana sale, (luego de coronarse en 1800, superan la franja), y aunque Danny Shur fue la excepción......se pasarán uno de los dos de la raya?

Mañana domingo a las 10.30 continúa esta historia, con el desayuno a cuestas y con la energía a pleno....si te pinta, hacete un mate y date una vuelta





1 comentario:

  1. Hola Amigos, el sábado y domingo pase muy lindo participando en el torneo , quiero destacar la pasión de Miguel como organizador, las improntas del Juez Pedrito , unos fenómenos ! , el ambiente cálido y fraterno en general... así como no divertirse ?!!

    Saludos !
    Federico Garcia

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com