Buscar

El dragón anda suelto

¿Quién va a ser el valiente que se anime a frenarlo? El dragón anda suelto y se come todo a su andar. El dragón es un niño que creció y no tiene respeto por los adultos. Al menos cuando en el medio hay un tablero. El dragón se llama Martín Gómez y es el único líder de los cuartos de final de La Proa.
 Porque una vez más Martín ganó en este torneo, la cuarta consecutiva en esta cuarta ronda de los cuartos. Su rival fue otro animal, el tigre Enrique Bell, pero esta vez prevaleció el carácter mitológico del dragón por sobre la ferocidad del felino.

De esta manera Martín quedó como único líder de la competencia y su participación en la semifinal parecería estar casi casi asegurada. Solo una catástrofe podría alejarlo de ser uno de los cuatro representantes del club en la instancia previa a la gran final del campeonato uruguayo de ajedrez.

La pelea por los restantes puestos de clasificación, pelea de la que también participa activamente Enrique, marcó un triunfo de negras y otro de blancas en la segunda y tercera mesa respectivamente. Carlo Cano se quedó con el punto ante José Centurión y Miguel Tabárez hizo lo propio ante el joven Ignacio Cabales.

De esta manera, junto con el tigre Bell, Carlos y Miguel comparten la segunda posición con una formidable actuación de 3/4.

Uno de los favoritos que había quedado algo atrás en la primera parte del torneo demostró que no se va a rendir tan fácilmente y esta vez consiguió un puntazo que lo acerca a los puestos de privilegio.

Estamos hablando de Alfonso Figueroa, que con su triunfo ante Santiago Pascale ya suma 2.5/4 y si mantiene la buena racha va a posicionarse sin lugar a duda entre los favoritos a las semifinales.

En un duelo que se prefiguraba como extremadamente parejo entre Liber Sosa y Javier Marrero finalmente fueron las blancas las que impusieron su modelo y catapultaron a Liber hasta el noveno lugar, exactamente la mitad de la tabla.



Liber es otro de los grandes candidatos a los primeros lugares que no tuvo un comienzo como se esperaba pero que aún tiene terreno por conquistar en estos cuartos.

La mesa 6 albergaba el duelo entre alumno y maestro. Valentín Aguerre y Miguel Llabrés se medían en una partida que seguramente fue difícil de jugar para los dos. Al final se impuso el pupilo, que se ubica ahora en la sexta posición del torneo y está en carrera.

El teacher Alberto Moratorio se enfrentaba a Joaco Decia. La experiencia contra la juventud. La que se impuso fue la lógica del Elo y terminó ganando Alberto, pero Joaquín ha demostrado que está para darle pelea a cualquiera y aún le quedan dos partidas para seguir creciendo.
En la mesa 8 Pablo Leites se quedó con el punto ante Jessica Bell y ya se colocó junto al pelotón que avanza con 2 unidades.

En la 9 Daniel Araujo venció a José Enrique Moreno y sumó así su primera unidad del torneo.

Todos los resultados y estadísticas de los cuartos proístas se pueden consultar aquí.

Recordamos los detalles de la próxima fecha (penúltima):

Miércoles 25 de noviembre
20.15 horas
Centro Cultural Misterio (Verdi 4111 esquina José Batlle y Ordóñez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com