Buscar

Valentín campeón del precioso troneo en Acal

Valentín Aguerre se consagró campeón del torneo activo de La Proa que hicimos el pasado domingo en las instalaciones de Acal, sobre la rambla de Malvín.
Una panorámica de la sala de juego en Acal.
Valentín hizo un muy buen campeonato y con 4/5 fue el campeón de un activo que tuvo a más de 30 participantes.

El clima era amenazante pero por suerte la fiesta fue completa y sin sobresaltos en ese sentido.
Lo curioso es que Valen compartió esa primera posición con tres ajedrecistas más: Frank Torres, Liber Sosa y Aarón Pisano, que también consiguieron 4 puntos en 5 partidas. Al final el sistema de desempate favoreció a Valentín.

En este activo tuvimos la particularidad de que los padres no solo se animaron a jugar sino que la organización tenía ya previstos premios para ellos. Los felicitamos por su coraje y su entrega sobre los tableros.
Aarón Pisano.
El premio de los padres se lo llevó Eduardo Fabra (papá de Nahiara) con 3 puntos. Recibió el correspondiente trofeo y una caja de bocaditos para disfrutar en familia.

Casualmente, el premio femenino se lo llevó justamente Nahiara (alumna del profe Bonilla), que recibió el mismo regalo que su papá.
El premio a mejor juvenil correspondió a Sofía Podestá, que con 3.5 se hizo ganadora de las mismas condecoraciones que los dos anteriores.

El cuarto lugar fue para Aarón, con cuatro triunfos y una derrota.
Algunos padres se animaron a "ajedrecear".
El tercer lugar correspondió a Liber "la bacteria resistente" (¿quién lo habrá bautizado con ese particular apodo?) Sosa, que se llevó el trofeo, los bocaditos y una botella de vino.

El vicecampeonato fue para Frank Torres, de Cuba, que no pudo jugar la primera ronda pero las siguientes cuatro las ganó todas como una aplanadora.

Finalmente el campeón, Valentín Aguerre, que terminó invicto con tres triunfos y dos empates, y se llevó el trofeo de campeón, bocaditos, vino (entregado a su padre) y remera.
Valentín y su premio de campeón de las manos de Miguel Tabárez.
No queremos terminar esta crónica sin agradecer a Acal y a Laura, su encargada, que abrieron el club para nosotros de par en par y fue un gusto haber realizado un nuevo torneo en tan lindo lugar. Esperamos volver pronto.

Lamentamos no tener fotos de todos los premiados ya que tuvimos algún problema y no estamos en condiciones de publicarlas, pero pueden encontrar varias fotos de la preciosa jornada acá y acá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com