Buscar

Roselli campeón uruguayo 2017, Nico López vicecampeón

Bernardo Roselli se consagró hoy como campeón uruguayo de ajedrez 2017 luego de derrotar en la última ronda a Diego Carbone y quedarse con el primer lugar por desempate, imponiéndose así a nuestro compañero Nicolás López Azambuja, que se quedó con un muy meritorio vicecampeonato. 
Nico López con su plaqueta de vicecampeón.

En la última ronda podía pasar absolutamente cualquier cosa. Nico López dependía de sí mismo para quedarse con el torneo pero en frente tenía a un durísimo Claudio Cóppola que no iba a aflojar ni un poquito y así fue. La partida terminó en tablas y Nico debía esperar el resultado de la partida Carbone-Roselli.

Una vez más Roselli demostró un gran control del ritmo con que encaró el torneo, yendo de menos a más y coronó su actuación con la victoria sobre Carbone y por lo tanto un nuevo título de campeón uruguayo.

El podio lo completó Christian Oddone.

La tabla de clasificación final quedó así:

1° Bernardo Roselli
2° Nicolás López Azambuja
3° Christian Oddone
4° Manuel Larrea
5° Gabriel Kimelman
6° Claudio Cóppola
7° Rodrigo Benoit
8° Nicolás Ulaneo
9° Diego Carbone
10° Mario Saralegui

Ver todas las partidas del torneo

Por nuestra parte volvemos a felicitar a Nicolás por el excelente torneo que jugó y por haber dejado todo en la cancha en cada una de las nueve jornadas de competencia. 

*Gracias a Ana Sandes, árbitra del torneo, por habernos permitido repicar las fotografías que fue tomando durante todo el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com