Buscar

Hoy vuelven los Cuartos proístas

Hoy tenemos varios duelos interesantes de segunda ronda en los Cuartos de Final del Campeonato Uruguayo de Ajedrez que se están jugando en La Proa. 
Una imagen de la ronda pasada
Desde las 20:30 serán 34 los jugadores y 17 las mesas que estarán en acción en esta búsqueda de seis rondas para lograr entrar en la Semifinal.

Los favoritos tendrán la posibilidad de corroborar lo hecho en la ronda inicial y las sorpresas pueden dejar de ser sorpresas para consagrarse como realidades.

Todas las partidas de la primera jornada ya están disponibles gracias al excelente y dedicado trabajo del árbitro del torneo, el AN Alfonso Figueroa, a quien agradecemos.

Por ejemplo, la mesa 1 nos presenta una linda partida entre el mejor ranqueado, Martín Gómez, y un siempre entusiasta Daniel Araujo, que sin lugar a dudas va a dar mucha batalla a la solidez ajedrecística de Martín.

La juventud toma el mando en las mesas 2, 3, 4 y 5. Un ya experiente a pesar de su corta edad Valentín Aguerre estará jugando ante otro de los favoritos de la competición, Eduardo Rodríguez, y esta puede ser una partida explosiva.

Luego el Sub-10 Nicolás Kulik, que viene de obtener el tercer lugar en el torneo de homenajes del domingo pasado, tendrá una dura contienda contra nuestro querido Santiago Bertucci.

También veremos a Marcos Ottonello jugar de negras contra Wilson Quepfer y a la Sub-10 Sofía Podestá (campeona el domingo en el torneo homenaje a los campeones nacionales) verse las caras con Horacio Savino.

Otro choque interesante es el de Joaquín Decia y Cecilia Carrió, porque ambos vienen de sumar puntos en partidas en las que no eran favoritos y ahora deben competir entre sí.

Se destacan también algunos duelos por la gran paridad entre los rivales: por ejemplo el de Matías Tafernaberry vs Enrique Bell y también el de Líber Sosa vs Leonardo Ponce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com