Buscar

¿Los más rápidos serán los mejores?

Hoy empezó a jugarse el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido y Relámpago en Arabia Saudita con la presencia de muchas de las grandes estrellas del ajedrez mundial.
Carlsen durante la ronda 4 del campeonato
Carlsen, Anand, Ivanchuk, Grischuk, Mamedyarov, Liren Ding, Vachier-Lagrave y varias decenas de otros Grandes Maestros se dan cita entre el 26 y el 30 de diciembre para coronar al mejor del mundo en ajedrez rápido y blitz y para repartir los 2 millones de dólares que hay en premios.

Nota aparte: mañana en La Proa jugaremos nuestro propio torneo blitz por equipos. No habrá 2 millones de dólares pero sí mucha alegría y diversión. ¡Vengan!

Hoy comenzó el segmento de ajedrez rápido, que durará hasta el 28, y entre el 29 y 30 se definirá al campeón de la parte blitz.

Ver las partidas en directo Absoluto

En el momento en que publicamos esta nota ya se han jugado las 3 primeras rondas del torneo de rápidas, y para sorpresa de todos Carlsen recién ha cosechado 1.5/3, lo que lo deja temporalmente en el lugar 67 de 135 jugadores. Por supuesto que esto puede cambiar y, seguramente, cambiará con el correr de las rondas.

Hay 5 jugadores que han ganado las tres primeras partidas y ellos son los GM Fressinet (FRA, 2612 Elo Rápidas), Grischuk (RUS, 2813), Fedoseev (RUS, 2771), Svilder (RUS, 2743) y Petrosian (ARM, 2715).

También se está disputando de forma paralela el Campeonato Mundial de Ajedrez Rápido y Relámpago pero en la rama femenina, en el que por ahora lideran una GM de Georgia y 3 GM chinas. Hablamos de Bela Khotenashvili (GEO, 2425 Elo Rápidas), Wenjun Ju (CHN, 2537), Zhongyi Tan (CHN, 2502) y Tingjie Lei (CHN, 2450).

De los 2 millones que se reparten en total, 1.5 millones van para los dos torneos absolutos que se disputarán y los restantes 500 mil para los dos femeninos.

Ver las partidas en directo Femenino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com