Buscar

¡Triplete proísta en la final del Circuito!

Esperábamos que los proístas tuvieran buenos resultados, pero su actuación de este fin de semana en la final del Circuito de Ajedrez Juvenil 2017 sobrepasó todas las expectativas.
Eran 11 los jugadores que clasificaron para esta instancia luego de haber competido en las tres etapas anteriores y si bien entre ellos había varios del club, nunca pensamos que pasaría lo que finalmente pasó.

Sí... ¡podio 100% proísta! Nicolás Kulik fue el campeón, Franco Manteiga segundo y Joaquín Decia tercero. ¡Felicitaciones, muchachos!
Sala de juego
Jugaron una final espectacular los tres y realmente se lo merecían. Además quedaron muy cerquita unos de otros en la tabla de clasificación final, tanto que Nicolás y Franco empataron la primera posición con 4/5 y Joaquín quedó a solo media unidad de ellos.

Curiosamente, en los dos encuentros que hubo entre ellos tres las partidas fueron siempre tablas (Kulik vs Manteiga y Decia vs Manteiga, hubiera estado bueno ver también que pasaba entre Kulik vs Decia pero el sorteo indicó otra cosa). 
El campeón Nicolás Kulik (a la derecha) en acción
Felicitamos también a los proístas Ximena Mercader, que terminó cuarta con los mismos puntos que el tercero, a Juan Cayetano (5°), Filippo Lanzilotta (6°) y Santino Molinari (9°). También a los restantes jugadores: Agustín Ramírez, Bruno Sosa, Mariano Delgado y Sebastián Sozzo.
Por otro lado, simultáneamente y en el mismo edificio se realizó un torneo femenino con 14 participantes, entre ellas la WCM Sofía Donatti, que se quedó con la primera posición invicta.

Fue una linda iniciativa de la organización de darle un espacio más al ajedrez femenino para que crezca con más vigor y se consolide en el escenario del ajedrez uruguayo y desde La Proa los felicitamos por ello, así como a las chicas que se animaron a jugarlo.
¿Con qué novedades se vendrá el Circuito Juvenil en 2018? Ya nos enteraremos pero esperamos que con energías renovadas para continuar este gran emprendimiento que comenzaron y ejecutaron tan bien en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com