Buscar

EL MEJOR FINAL DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Gracias, Berni. Gracias, Andy.

Nunca cambien.

La película se llama "O te gano o me comés en dos panes pero las fritas las pido aparte". La dirige el GM Andrés Rodríguez y es un filme de final abierto en el que puede pasar solo una de las dos cosas y puede quedarse contento solo uno de los dos protagonistas, el otro no, así que andá llevando.
Dicen que la van a exhibir en el Festival de Cannes pero suena un poco a tomadura de pelo porque para tanto no da.

La película también podría llamarse "La amistad imposible" porque cualquier pacto de caballeros solo beneficiaría a uno y tenemos que descartarlo de plano, ya y sin titubear.

La única conclusión posible, dicha en este buen criollo que tan bien manejamos, sería algo así como esto que te digo mirá fijate: se van a arrancar las muelas.

Va... no sabemos si se van a arrancar las muelas entre los dos o las pinzas van a apretar de un lado solo, porque si mirás bien la tabla de posiciones el IM Bernardo Roselli está bastante más cómodo que Andrés porque tiene mejor desempate, así que no sería descabellado pensar que Bernardo va a salir al tablero con las canilleras bien firmes y capaz que un 5-4-1 que le dé mucho equilibrio en la mitad de la cancha. Yo no lo veo alineando un 4-3-3, y te digo que yo tampoco lo haría, no sé qué pensás vos.

Realmente que no tenemos idea si esta película tan bien pensada la cranearon los dos, dios o surgió por generación espontánea a medida que pasaban las 8 rondas que ahora desembocan en este final que es el mejor final de una Final de las últimas 10 Finales de los 10 últimos años por lo menos, como para no andar diciendo disparates, pero si hay algún memorioso que se tenga confianza entre los presentes puede confirmarnos si alguna vez se vio algo así en la historia del ajedrez uruguayo.

Lo que viviremos mañana desde las 10 es una película de terror, suspenso, drama, romance, comedia, documental y ciencia ficción, todo junto, en la misma sala y por el mismo precio. ¿Qué tal?
Para los despistados, mañana es la última ronda del Campeonato Uruguayo de Ajedrez 2018 y se enfrentan Bernardo Roselli con Andrés Rodríguez.

¿Qué puede pasar? Esto, mirá, te cuento, prestá atención, volvé, observá, escuchá:
  • Si mañana gana Bernardo, Bernardo es el campeón uruguayo 2018
  • Si mañana empatan, Bernardo es el campeón uruguayo 2018
  • Si mañana gana Andrés Rodríguez, Andrés es el campeón uruguayo 2018
Están los dos con 6 puntos y tercero con 5 puntos viene el orgullo de La Proa, el FM Nicolás López Azambuja, el gran Nico, que tiene unas ganas de meter un nuevo podio en una nueva Final que no puede más y desde acá, como es proísta, claro que vamos a estar hinchando por él, que juega contra el FM Sebastián Granara.

Ojo que el IM Luis Rodi tiene los mismos puntos que Nico y aunque el desempate con el proísta lo desfavorece también tiene el podio cerca.

EL ANÁLISIS

A cargo del maestro Mario Saralegui, el análisis de la partida Rodi vs Kimelman:

  -  
     


Visor de Chess Tempo
http://chesstempo.com

El CM Diego Carbone y el CM Gabriel Kimelman están medio punto más lejos pero tampoco dejan de soñar ante determinadas combinaciones de resultados que puedan hacerlos sonreír.

En el caso del FM Manuel Larrea, que era a priori uno de los candidatos sólidos, sin dudas que mañana querrá sumar de a uno para reencaminar la confianza, y Facundo Domínguez, el FM Sebastián Granara y Martín Caitano buscarán un punto que los haga subir algún lugar en la tabla de posiciones.

Partidas ronda 8
Fotos ronda 8

Así que ya sabés, estás advertido, después no me vengas con quejas: si mañana salís a la calle y no te pasa el 183 o querés ir a la panadería y nadie te quiere vender un cubanito es porque van a estar todos prendidos a la transmisión por Internet o en el Regency siguiendo la finalísima de la Final, en fin: el nacimiento de un nuevo viejo campeón uruguayo de ajedrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com