Buscar

Comentarios de prensa: elogian a Andrés


PRE MUNDIAL DE AJEDREZ
El uruguayo Rodríguez lidera el Sudamericano

El Gran Maestro “Charrúa” tuvo un gran arranque: ganó las tres partidas que disputó. Amura, Maggiolo y Burijovich mandan entre las damas.
Afilado y contundente. Así fue el inicio del Gran Maestro uruguayo Andrés Rodríguez quien ganó las tres partidas que disputó y se ubicó en lo más alto de las posiciones del Sudamericano Pre Mundial rumbo a Rusia 2007 que se juega en Potrero de los Funes.El confortable segundo piso de la “Caja de los Trebejos” fue el escenario para las segunda y tercera rondas, donde el rioplatense reflejó su preparación para esta contienda.
En la última sesión Rodríguez venció con soltura al GM paraguayo José Cubas para irse a descansar confiado por su juego. Por la mañana, en la ronda 2, había derrotado a Leonardo Duarte.Detrás del “Charrúa” los Maestros Internacionales Diego Valerga y Diego Flores están al acecho con 2.5 puntos.
Flores, natural de Junín, provincia de Buenos Aires, alcanzó un buen triunfo ante Damián Lemos, en tanto que Valerga superó a Carolina Luján, actual campeona argentina, quien ingresó al Absoluto para medir su enorme potencial frente a los varones pero con la ilusión de llegar al mundial.
Pablo Ricardi también sumó un punto al dejar atrás a Cristian Sampaoli. El cinco veces monarca nacional ahora tiene 2 unidades ya integra el lote de los que pelean arriba.En otra de las partidas, el mendocino Alejandro Needleman consiguió una igualdad ante Fernando Peralta, uno de los candidatos a la clasificación ecuménica.
Otro de los que se prendieron en la lucha por los primeros lugares fue Gustavo Mahía tras superar al uruguayo Daniel Izquierdo.
Entre los puntanos, Einar Henderson es el mejor ubicado en la tabla de posiciones tras batir al villamercedino Sergio Quiroga en tanto que Pablo Palmero consiguió su primer punto al derrotar a Gabriel Zárate.
Hoy el movimiento de los trebejos comenzará a las 17, en el mismo escenario y con la disputa de la cuarta ronda.


Damas: La cima para tres
En la competencia entre las damas la cima es compartida por tres jugadoras: Claudia Amura, Elisa Maggiolo y Liliana Burijovich.
La WGM radicada en Merlo, San Luis, venció a Marcela Colautti, Maggiolo dejó en el camino a Camila Colombo y Burijovich hizo pesar su experiencia por sobre la joven Belén Sarquis. Por su parte, Maisa Nejanky derrotó a la chilena Jeanette Quiñones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com