Buscar

Finalizó el Zonal 2.5

    Finalizó el torneo Zonal correspondiente a la zona 2.5 de FIDE (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay). En el certamen absoluto, la victoria correspondió al juninense Diego Flores, con 7,5 pts en 9 partidas, dominando ampliamente el certamen. Compartieron los puestos 2do a 4to, con 6 pts, Damián Lemos, Juan Pablo Hobaica (la sorpresa del torneo) y Pablo Ricardi. El certamen repartió 8000 dolares en premios. En el zonal femenino, Claudia Amura se impuso con autoridad, obteniendo 6,5 pts en 7 partidas. En 2da/3ra colocación las maestras Liliana Burijovich (invicta) y Elisa Maggiolo (lideró todo el torneo, perdiendo solo frente a Amura). En lo que respecta a la actuación de los uruguayos, Andrés Rodríguez defendió su chance hasta el final. En la última jornada Andrés de blancas se plantó con un Gambito de Rey ante Diego Flores, sensación del torneo. Nuestro GM buscó ganar la partida, y recién se declaró tablas en la jugada 62 cuando quedó un final de Rey y alfil para Andrés contra Rey y dos peones controlados para Diego Flores. Por su parte, Bernardo y Daniel ganaron en la útlima ronda sumando entonces: Andrés 5.5, Bernardo 5 y Daniel 4 puntos en 9 rondas.

    En la rama fememina Camila logró su segundo punto frente a la representante chilena en un torneo que le da experiencia a nuestra campeona uruguaya.

    CLASIFICADOS AL MUNDIAL

    ABSOLUTO: MI DIEGO FLORES, MF JUAN PABLO HOBAICA,
    FEMENINO: WGM CLAUDIA AMURA

    Para obtener los detalles del torneo, pulse aquí. Si usted desea bajar a su computadora las partidas del torneo pulse aquí (base brindada por Horacio Arévalo).

1 comentario:

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com