Buscar

Hechos, acontecimientos y recuerdos de Federación

    Varios hechos han surgido en esta semana de sudamericano en esta patria hermana, que sin dudas son lindos para detallarlos para que, quienes están lejos, de alguna forma, puedan vivir con un poco más de color la estadia de la delegación uruguaya. La integración es sin dudas una de las características más importantes del torneo, cuando las delegaciones se mezclan permanentemente, lo que hace que con el paso de los días, todos seamos uno. Niños de otro país ya han quedado registrados fotográficamente abrazando una bandera uruguaya, en la mesa donde se degluten ricos almuerzos y deliciosas cenas, los integrantes de diversas delegaciones se juntan y conversan, así el caso de Marcelo Peichoto que almuerza y desayuna con parte de los nuestros.
    En la jornada de ayer, ni bien los niños escaquistas dejaban sus tableros libres, después de terminar su partida de la tarde, se confundían todos en un picadito sumamente informal, en donde se mezclaban entre si para formar los equipos, dando una muestra de ejemplo brutal de como tienen que ser las relaciones entre hermanos. De alguna otra forma, otra tipo de integración se realizaba en el interior del Hotel Cosata del Sol, cuando docentes de ajedrez en escuelas de varios países de nuestra América se reunían para intercambiar, no solo experiencias, sino también sus correos electrónicos para comenzar una comunicación fluida en el futuro que apueste a un entendimientos que traiga mejores perspectivas para todos.

    En lo interno de la delegación compatriota se vive la misma realidad. En el Hotel Spa Federación se aloja gran parte de la delegación celeste, (99% de La Proa), parte en el Guarumbá que se ubica enfrente y el resto que es todo el Club Banco República en el propio Hotel donde se desarrolla el torneo, el ya mencionado Costa del Sol.

    Aquí, no hay clubes, ni diferecias, aqui todos somos URUGUAYOS, y como tales nos ven juntos por todos lados. Tan es así que la barra proísta que se encuentra junta permance con la gente de Rodo, de Mercedes, con Pati y Verónica, como lo que son, un gran grupo de ajedrez. Dentro de esas barras que se han formado, han surgido innumerables anécdotas, que en un principio pensamos guardar en la intimidad de la delegación, pero ahora en beneficio de algunos o con penas para otros pensamos difundir para que todos conozcan mucho más de lo que acontece aquí entre partido y partido.
    De las cosas que detallaremos más adelante, estarán cábalas muy extrañas por cierto, pero infalibles a la hora de conseguir resultados, "guerras" internas en las habitaciones y de gran violencia, amores que comenzaron en un barrio, trascendieron departamentos y ahora ya está en la boca de toda Sudamerica, tendecias artístiscas hasta ahora desconocidas de algunos ajedrecistas que comienzan a aparecer y realmente sorprenden y más cosas que vemos, oímos, vivimos o nos enteramos y que aunque algunos se niegan a difundir, nosotros queremos compartir y en DETALLES con todos los asiduos lectores de nuestra página.

    Al terminar estas líneas que seguirán en breve, se registran los triunfos de Tomás Cornelli y el debut en el marcador del pequeño Pisano, que pinta su cara con una sonrisa al conseguir su primera victoria.

    Hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com