Buscar

Se cumplió la cuarta ronda

    Los más chiquitos de la barra oriental no consiguen redondear buenas actuaciones y este torneo sin dudas le servirá de experiencia para futuras actividades. Tanto el campeón nacional Kimelman, como Pisano y Quevedo volvieron a caer derrotados en esta jornada. Uno de los punteros de la categoría el peruano José Martínez Alcántara, luego de disputada su partida se deleitó en las afueras del hotel ganando a cuanto rival se le pusiera enfrente en partidas rápidas, sin importar si era sub-8, sub-10 o sub-54, no había con que darle. Y bueno, el pequeño viene de ser sexto en el panamericano de Colombia...

    La sub-10 absoluta nos llena de esperanza con la nueva victoria de "manzanita" Laenen que llega a 3 puntos en cuatro partidas colocándose como unico escolta del líder Joshua Ruiz, y también las tablas conseguidas por Denis Casabona que lo hacen llegar a una puntuación de 2.5, colocándose muy bien en la tabla. En otros puestos Glumcher cayó derrotado y Martincito Izquierdo consiguió unas nuevas tablas. La próxima fecha tiene al pequeño y simpático proista Denis jugando en el primer tablero contra el colombiano Joshua Daniel Ruiz, quien como antecedente tiene que en 2005 fue tercero a nivel mundial en el campeonato disputado en Grecia. Mientras que Matías Laenen va de negras en el tablero 2 frente al campeón paraguayo Junior Mereles. ¡Bravo para los orientales!

    En la rama femenina Veronica volvió a perder y sigue con su única unidad.

    En la sub-12 Michailov consiguió otro empate, mientras Agustín cayó nuevamente derrotado, Mathías tiene 2 y Agustín 1. Lidera el torneo el colombiano Raúl Junior Barros quien se coronara campeón en el último torneo Panamericano. Gabriela Lima fue derrotada nuevamente por la jugadora peruana, quien se perfila como la campeona de la categoría.

    En sub-14 Rodrigo Ibáñez cayó derrotando nuevamente en un final muy difícil de jugar, que al decir de los entendidos tendría que llevar mucho más tiempo de análisis del que Rodrigo insumió en su partida. Tomás Cornelli pudo quebrar su racha adversa y se llevó su primera unidad. En las niñas, Patricia doblegó a Sofía Donatti y quedó como puntera del torneo junto a la representante boliviana. En esa partida entre orientales y al decir de ambas, el tiempo se le esfumó a Sofía, se concentró tanto en el tablero que se olvidó del tiempo que se le terminó consumiento cuando tenía caballo de más a cambio de peón. En los otros resultados volvió a ganar Lucrecia que llegó al punto y medio mientras que Daiana no logró vencer y sigue con única unidad. Tienen libre ahora hasta el viernes de mañana que jugarán la última y decisiva jornada, donde todos los puestos todavía están por definirse.

    En la categoría sub-16 Mateo perdió en el primer tablero contra el único líder y ya muy firme candidato José Gemy, quien sacó una unidad de ventaja contra sus más cercanos perseguidores. Junto a Mateo, también con 2.5 están Izquierdo, Cóppola y Carbone, todos empatando en la jornada. Cucchi y Shubert perdieron y quedaron con un punto y medio. En la categoría sub-16 femenina se registró el primer triunfo de Karen Mendoza, hay cábalas que dan suerte y la que se usó en esta ocasión sin dudas no falló.
    La sub-18 marca que todos los uruguayos tienen igual puntaje al entablar sus respectivas partidas Camila y Fabio y ganar la suya Sebastián. Lidera el torneo el argentino Jaques Blit con puntaje ideal.

    La tarde de hoy es de descanso, con termas libres para todos los jugadores para liberar tensiones del torneo y encarar la fase final con bríos renovados. Todavía en las categorías con mayor cantidad de jugadores quedan 5 fechas por disputar, así que hay mucho para esperar de este sudamericano...

    Hasta la próxima...

2 comentarios:

  1. Muy interesantes las crónicas desde Federación, las seguimos con mucha expectativa.
    Arriba chiquilines, luchen y disfruten !!

    ResponderEliminar
  2. UN abrazo para todos los integrantes de la delegación compatriota.

    ¡Vamo' arriba que los alentamos a la distancia!

    (Y muy buen trabajo de cobertura)

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com