Buscar

Jorge Brasó se llevó el "Verano" para su casa

    Ayer culminó el único Torneo clubista que se mantuvo en pie durante el transcurso del Sudamericano, completando su sexta fecha en el club Trebejos.
    Jorge Brasó, número uno del torneo y por ende candidato indiscutido a llevarse el lauro de campeón, cumplió con las expectativas sumando 5.5 sobre 6 puntos posibles.
    En su vuelta al tablero después de meses de inactividad Eduardo Rodríguez Farías demostró que tiene todavía mucho talento que aportar al ajedrez nacional, quedandose con el segundo puesto,llegando a la suma de cuatro puntos y medio.
    El tercer puesto en un muy buen campeonato le correspondió al siempre consecuente Fernando Bonilla, que en la ronda final entabló con Víctor Rodríguez en una muy dura contienda (y larga, la última en terminar), con lo cual llegó también a la misma cantidad de puntos que el vice-campeón. Se nota torneo a torneo, la clara solidez que va consiguiendo Fernando en su juego, ya destacado por muchos.
    El proísta Facundo Pugliese en un excelente torneo, teniendo en cuenta su juventud, su poco experiencia en este tipo de torneos, y dado que era la primera vez que pisaba Trebejos, con tres puntos y medio se quedó con el cuarto puesto y obteniendo para si la medalla a mejor sub-2000.
    Como siempre, y por su cuenta parece que anda por las cincuenta, Wilson Goicoechea, se llevó la Senior (3 puntos), lo que a esta altura, casi que habría que hacer la medalla con nombre y apellido.

    Gabrielita Lima, la niña mimada de La Proa, se quedó con el premio a mejor sub-20, qudando nada menos que en la sexta posición con 3.5, luego de su partida adelantada cuando derrotara a Pablo Solari.
    Una mención especial, con premio incluido de material de ajedrez muy útil por cierto, al desempeño de Luis López, alumno de Pedro Lamas, por su muy correcto desempeño en su debut total en estas lides.

    La puerta de Pedro jamás se cierra, apenas se entornó, para volver a abrirse el 11 de marzo donde se estará dando comienzo a un nuevo torneo, que como siempre sin dudas concitará la atención de toda la aficción ajedrecistica, siendo éste el último,previo al Preliminar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com