Buscar

Penúltima ronda de Todoajedrez XVII: Jorge López Falcón puntero

    Cuando falta una ronda para la finalización del torneo en el Club Modelo, Jorge López Falcón se presenta como el único líder tras derrotar en una rápida partida a Marcelo Ibáñez. A medio punto de distancia, Mauro Barboza y Rodrigo Ibáñez cortejan al máximo favorito y esperan ansiosos que un traspié final del mismo les permita llegar a la obtención del campeonato.

    Si bien se podía preveer que Marcelo Ibáñez (intruso de turno en la mesa 1, propiedad del señor López Falcón) se iba a enfrentar con fuerzas contrarias que lo excedían y que tal vez él mismo no podía comprender, se preveía también una resistencia dura, incluso atrevida de su parte. Según el comentario del árbitro Bermúdez en su página web, Ibáñez no sólo vendía cara su derrota sino que tenía leve ventaja. Todo esto, claro, hasta que perdió una pieza y abandonó una partida entonces flácida y desgraciada.
    En la mesa 2, Mauro Barboza venció a Híber Núñez y se coloca en la segunda posición. Barboza ha ganado las 4 partidas que jugó, ya que se ausentó en la ronda 3, cuando marchaba como uno de los punteros. Ahora posiblemente se enfrente a López Falcón en la partida más importante de la última ronda, cuando la tenacidad de los jugadores refleje su ambición y su fortaleza.
    El tercero en discordia es, cuándo no, Rodrigo Ibáñez. Idéntico caso al de Barboza, Rodrigo faltó a la ronda que precedía al Sudamericano sub-20, pero eso no le impidió haber ganado sus 4 partidas y situarse segundo junto a Barboza en la lucha por el campeonato.

    Más allá de los resultados de las mesas principales, debemos destacar el gran triunfo de Mario Maqueira sobre Walter Bouza. Asimismo, Federico Viñas le ganó por ausencia a Jorge Fuentes, Martín Areán derrotó con bestialidad a Uberlindo Márquez y Diego Urrestarazú hizo lo propio con Federico López Costa.

    Como ya hemos dicho, la sexta y última ronda se disputará el viernes 5 de abril a las 20 hs. en el Club Modelo. Queda abierta la invitación para quienes deseen acudir y presenciar el final de otro eslabón más de la cadena de torneos Todoajedrez.

    Resultados
    1.Jorge López Falcón....1 0....Marcelo Ibáñez
    2.Mauro Barboza.........1 0....Híber Núñez
    3.Carlos Fernández......0 1....Rodrigo Ibáñez
    4.Mathías Esteban.......0 1....Ruben Hipogrosso
    5.Jorge Fuentes.........- +....Federico Viñas
    6.Walter Lechini........1 0....Washington Aires
    7.Martín Areán..........1 0....Uberlindo Márquez
    8.Diego Urrestarazú.....1 0....Federico López Costa
    9.Mario Maqueira........1 0....Walter Bouza
    10.Pedro Altuna.........- +....Gustavo García
    11.Maximiliano Prieto...+ -....Francisco Rivera
    12.Arnolfo Seoane.......0 1....Julio Benítez

    Principales posiciones
    1 Jorge López Falcón 4.5
    2 Mauro Barboza 4
    Rodrigo Ibáñez 4
    4 Híber Núñez 3.5
    Marcelo Ibáñez 3.5
    6 Walter Lechini 3
    Federico Viñas 3
    Carlos Fernández 3
    Martín Areán 3
    Diego Urrestarazú 3
    Ruben Hipogrosso 3

    Para acceder a la página oficial del torneo, pulse aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com