Buscar

Torneo Internacional Dos Naciones

    El pasado fin de semana la colectividad uruguaya en Concordia, organizada en la SOCIEDAD ORIENTAL DE SOCORROS MUTUOS, festejó el Desembarco de los 33 Orientales, con un Torneo Abierto de Ajedrez. El entorno de la Estación de Ferrocarriles Urquiza, se prestó maravillosamente a la celebración y allí en la Estación de la Cultura existe una sala que es un pedacito de Uruguay en Concordia, y ahí se jugó ajedrez, y desde las paredes nos observaban el Pepe Guerra, Alfedro Zitarroza, recortes de periódicos uruguayos, biografías de los presidentes del Uruguay y un montón de simbolos, de nuestro país.

    EL TORNEO
    El torneo fue suizo a 7 rondas en el ritmo de Ajedrez Activo (30 minutos a finish por jugador) y fue arbitrado por el entrañable Luis Moreira. Participaron 19 ajedrecistas 13 argentinos, 5 uruguayos y 1 brasileño.

    Jugadores de Uruguay: (2 de Mercedes, 2 de Montevideo y 1 de Salto)
    El Círculo de Ajedrez de Mercedes, concurrió con el Maestro Fide Daniel Izquierdo actual Campeón del Interior y 3 veces Campeón Uruguayo y su hijo mayor Sebastián Izquierdo. Desde Montevideo concurrieron por la Asociación Alekhne de Uruguay el Maestro Nacional Jaime Escofet, de vasta trayectoria e integrante de varias selecciones olimpicas uruguayas y el Arbitro Nacional Rúben Delbono. En representación del Club de Ajedrez de Salto concurrió José Luis Pérez.


    LOS PREMIOS
    Primer Puesto Jacobo Zalisñak de Argentina
    Segundo Puesto MN Jaime Escofet de Uruguay
    Tercer Puesto MF Daniel Izquierdo de Uruguay
    Cuarto Puesto Juan Fontana Walser de Argentina

    Merece destacar la muy buena ubicación del joven Juan Fontana Walser (foto)(14 años) que vino de la ciudad de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y es un muy fuerte ajedrecista juvenil, con buena participación en el sudamercicano de su categoría.
    Ing° José Luis Pérez
    Club de Ajedrez de Salto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com