Buscar

I Abierto: Cerro al asalto de La Proa

La partida más esperada de la noche era la que iba a jugarse en la mesa 1 entre los Maestros Nacionales Jaime Escofet y Mario Saralegui. Jaime venía de haber pasado una semana entera como líder en solitario de este I Abierto y de haber salido campeón en Paysandú el fin de semana anterior.

Jaime y Mario en el inicio de la partida

Mario, clasificado número 1 del torneo, buscaba deshacerse del molesto de Cerro, en lo que sería una difícil partida de negras. Terminó en tablas y los que venían medio punto abajo y ganaron sus partidas, festejan.

Tal era el caso de Sebastián Aguilar y Alejandro Genta. Ambos con 2.5 puntos, se enfrentaban de blancas a dos duros rivales. Sebastián fue contra el Indio Martínez y Alejandro enfrentó a Pablo Pereyra. Una batalla de enroques opuestos se libró ferozmente en el primer caso, mientras que la partida Genta-Pereyra fue casi la última en terminar.

Sebastián sonríe una sonrisa sonriente

De esta forma, los punteros son ahora tres, todos del mismo club. Cerro invadió La Proa con un ejército bien entrenado, que a pesar de que no conoce demasiado el campo de batalla, suple esa carencia con imponentes arsenales tácticos y estratégicos que infunden respeto a las brigadas de los otros clubes que participan de nuestro torneo.

Jaime el implacable

Casualmente, en el caso de los jugadores que representan a nuestro club, los dos que se encuentran más arriba son Antonio Fernández y Federico Viñas, que llegan a tres puntos sobre 4 luego de haber vencido a Carlos Cano y Fernando Martínez Fernández respectivamente. Estos dos compatriotas se colocan a sólo media unidad de los líderes, pero tendrán arduas partidas a las que plantarse el próximo miércoles.

Debemos destacar la gran actuación de Fernando Bonilla (¡otro plomazo más de Cerro! ¡Cómo están estos muchachotes!), quien venció a dos jugadores bastante superiores a su nivel (Alex Cerrato y Marcel Blanchard) y estuvo a punto de hacer caer a otro en esta última ronda, hablamos de Pablo Carbone, que finalmente supo revertir una posición adversa y ahora marcha con 2.5 puntos.

¿No te gustan los elogios, Fernando? Bien, entendido...

La próxima ronda (5), pactada para el próximo miércoles a las 20:00 h., tendrá enfrentamientos cruciales con duelos de punteros y Mario Saralegui metido entre medio, jugando ante Sebastián Aguilar.

**En poco tiempo estaremos publicando la base de datos de las partidas jugadas hasta la ronda 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com