Buscar

Reglamento II Torneo Abierto La Proa

1) El Torneo se regirá por las Leyes de la FIDE actualizadas en el 75º Congreso celebrado en Calviá (Mallorca) en Octubre de 2004 y puestas en vigor a partir del 1º de Julio de 2005.

2) AUTORIDADES:
ORGANIZADOR: Grupo de Ajedrez “La Proa”
DIRECTOR DEL TORNEO: Sra. Carla Gainzarain
ÁRBITRO PRINCIPAL: AF Ruben Hipogrosso
TRIBUNAL DE APELACIONES:
Titulares: AI Héctor Silva Nazzari, AF Ing. Horacio Arévalo, y AN Jorge Bermúdez.
Suplentes: Árbitros disponibles en la oportunidad, y sólo si fuera necesario representantes de la Organización.

3) El Torneo se jugará por Sistema Suizo a 7 Rondas.

4) El tiempo de reflexión para cada jugador será de 90 minutos, más un incremento de 30 segundos por jugada, adicionado desde la primera movida, en aquellas mesas donde se juegue con incremento. En las mesas donde se juegue con relojes analógicos el tiempo de reflexión será de 120 minutos “a finish” para cada jugador.

5) Días de juego:
1ª Ronda: Miércoles 21 de Enero, 2ª Ronda: Miércoles 28 de Enero, 3ª Ronda: Miércoles 4 de Febrero, 4ª Ronda: Miércoles 11 de Febrero, 5ª Ronda: Miércoles 18 de Febrero, 6ª Ronda: Miércoles 25 de Febrero y 7ª Ronda: Miércoles 4 de Marzo. Todas las rondas comenzarán a las 20.00 hs.

6) El árbitro se asistirá con el programa informático Swiss Manager.

7) Los jugadores podrán solicitar no ser emparejados las veces que lo deseen. Deberán notificarlo por escrito al árbitro antes que termine la ronda anterior a la que deseen no ser pareados. No recibirán puntos en dicha ronda.

8) “Aquel jugador que pierda una partida por incomparecencia debida a razones no válidas será expulsado tras una partida a no ser que el árbitro decida otra cosa.” (FIDE Handbook C06, 11a ).

9) “Aquel jugador que haya perdido tres partidas por incomparecencia será expulsado del torneo, a no ser que las regulaciones del torneo o el Árbitro Principal indiquen otra cosa.” (FIDE Handbook, C06, 11b )

10) Las ausencias (inasistencias después de haber sido emparejado) podrán generar el traslado de dicha situación al Tribunal Arbitral de la FUA.

11) El ganador del Torneo recibirá un premio en efectivo de $u 2000 y será aquel jugador que quede en la primera posición luego de haberse aplicado los sistemas de desempates que hayan sido necesarios.

12) DESEMPATES:
Para desempatar posiciones igualadas en puntos al final del Torneo, se utilizarán en el orden que sigue los sistemas de desempates a saber:
(FIDE Handbook, C06 Anexo 7a ):
a) Resultado particular (Direct Encounter) (sólo válido si todos los involucrados jugaron entre sí o si uno de ellos derrotó a todos los demás).
b) Suma de puntuaciones Progresivas
c) Bucholz medio
d) Sonneborg-Berger
e) Mayor número de partidas ganadas
f) Mayor número de partidas jugadas con Negras
g) Gana el jugador más joven (FIDE América).

13) Los reclamos al Tribunal de Apelaciones podrán realizarse hasta 30 minutos después de terminada la última partida de la ronda en que se originaron. Constarán de un breve relato de los hechos, así como de la fundamentación para realizarlos. Se entregarán por escrito al Director del Torneo quien se encargará de hacerlos llegar a la brevedad, a los integrantes del Tribunal. El Tribunal de Apelaciones tendrá como tiempo máximo para expedirse hasta 48 hs. antes que comience la siguiente ronda a la que fue originado el reclamo.

14) Es competencia del Árbitro decidir ante casos no previstos en el actual
documento. “Las Leyes presuponen que los árbitros tienen la competencia, recto juicio y absoluta objetividad necesarios para ello.” (Leyes del Ajedrez de la FIDE, Prólogo).

15) Los jugadores aceptan con su participación las condiciones del presente
reglamento en todos sus términos.

16) APÉNDICE (Leyes del Ajedrez de la FIDE):
a) “Está estrictamente prohibido llevar teléfonos móviles o cualquier otro medio electrónico de comunicación, no permitido por el árbitro, dentro del recinto de juego. Si durante las partidas suena (se acciona) en el recinto de juego el móvil de un jugador, éste perderá su partida. Será el árbitro quien determine la puntuación del adversario.” (Art. 12.2b )
b) “Está prohibido para cualquiera el uso de teléfonos móviles en el
recinto de juego y en cualquier otra zona designada por el árbitro.” (Art. 13.7b )

A.N. Ruben Hipogrosso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com