Buscar

Carvalho y López Falcón a la final

Los Maestros Nacionales Guillermo Carvalho (Trebejos) y Jorge López Falcón (Progreso) clasificaron a la final del Campeonato Uruguayo 2009, luego de derrotar hace muy pocos minutos en las partidas de desempate a Mario Saralegui y Alejandro Genta, respectivamente.

MN Guillermo Carvalho

De esta forma, Saralegui y Genta participarán en la semifinal del Uruguayo junto a Aurelio Durante, Claudio Cóppola, Álvaro Donatti y Daniel Izquierdo.

Las partidas, jugadas con un ritmo de 3 minutos por jugador más 5 segundos de incremento desde la primera jugada, fueron disputadas en el Club Trebejos y arbitradas por el AI Pedro Lamas. Además, el también AI Héctor Silva Nazzari, junto con Aurelio Durante, se encargaron de copiar todos los encuentros.

Este fue el cronograma de las partidas:

1º turno:
Mario Saralegui 1/2 - 1/2 Guillermo Carvalho
Alejandro Genta 1 - 0 Jorge López Falcón

2º turno:
Guillermo Carvalho 1 - 0 Mario Saralegui
Jorge López Falcón 1 - 0 Alejandro Genta

Muerte súbita:
Jorge López Falcón 1 - 0 Alejandro Genta

MN Jorge López Falcón

Entre turno y turno, hubo 10 minutos de descanso para que los jugadores se repusieran de la adrenalina del blitz y juntaran fuerzas y reordenaran mentes para enfrentar el siguiente.

La jornada contó con la presencia de Daniela Infante, Héctor Silva Nazzari, Aurelio Durante, Jorge Bermúdez y Jorge Brasó, entre otros.

Las 5 partidas fueron jugadas con aperturas de peón dama. En la muerte súbita, según nos contó Perdo Lamas, fue el jugador proísta Alejandro Genta el que decidió jugar con las negras y como consecuencia, tener 1 minuto menos que López Falcón, quien si bien es cierto corría con la ventaja de tiempo, tenía obligación de ganar para clasificar. Así lo hizo y lo felicitamos, al igual que a Carvalho, por el merecido puesto en la final del Uruguayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com