Buscar

Destacada actuación de Escofet en Concordia

El fin de semana pasado se realizó en tierras argentinas la segunda edición del Torneo II Naciones, y nuevamente Jaime Escofet desarrolló una muy buen actuación. El año pasado el prestigioso organizador privado, había obtenido el vicecampeonato.

A continuación transcribimos la crónica de un diario digital correntino:

Se realizó el fin de semana la segunda edición del “Abierto Internacional de Ajedrez Dos Naciones”, organizado por la Sociedad Oriental de Socorros Mutuos en su sede ubicada en la Estación de la Cultura (Estación Ferrocarril Gral. Urquiza).
(ConcordiaDeportes) Con la participación de un buen numero de ajedrecistas locales, de la República del Uruguay, Gualeguaychú, Corrientes y Concordia.


• Resultados

1° - Jacobo Zalisñak (5.5 ptos sobre 7 posibles) de nuestra ciudad y por segundo año consecutivo se alzo con el triunfo, quedándose con el premio mayor del torneo de $515.

2° - Martín Daneri (5.5 ptos) de Gualeguaychú. Actual Campeón Entrerriano quien se hizo acreedor de los $360 que otorgo esa plaza.

3° - Enzo Miño (5.5 ptos). Juvenil venido desde Corrientes capital, llevando sus $285, demostrando un muy buen nivel de juego a sus catorce años de edad que le permitió mezclarse en los puestos de vanguardia junto a ajedrecistas de reconocida y dilatada trayectoria.
Los tres primeros participantes al finalizar la competencia quedaron igualados en puntos siendo los Sistemas Bucholz y Progresivo, en ese orden, los designados para dirimir las posiciones.


4° - Jaime Escofet (5 ptos) de Montevideo. ($150)

5° - Marcelo Ayala (5 ptos) el nueve veces campeón entrerriano. ($120)

6° - Carlos Reinoso (5 ptos) de la capital correntina. ($100)


Entre las chicas, que participaron en buen número, se destaco la ajedrecista correntina Celeste Zarate con 4 puntos que se acredito los $100 de premio especial para la mejor dama.
Otro ganador fue el ajedrecista de Monte Caseros: Juan Bella quien tuvo la fortuna de hacerse acreedor del presente donado por el Consulado de la República Oriental del Uruguay.
Por ultimo cabe destacar a las personas que hicieron posible la realización de este torneo. En primer lugar a la CTM en la persona de su presidente el señor Juan Carlos Chaga. Al cónsul de la República Oriental del Uruguay en Concordia: Daniel Frias Vidal y al Director de Cultura de la Municipalidad de Concordia, el Sr. Carlos Cicognini.

Para ver imágenes del evento visitar el sitio muy hermoso del maestro Rúben Delbono

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com