Buscar

Andrés Rodríguez perdió frente a Karjakin

El GM uruguayo Andrés Rodríguez (2508) perdió hoy ante el ucraniano Sergey Karjakin (2723) en la primera ronda de la Copa del Mundo, que se está disputando en Rusia.

La partida entre nuestro compatriota y el preclasificado número 12 es la primera de las dos que jugarán entre sí para dirimir quién pasa a la siguiente ronda y quién queda eliminado de la competición.

Andrés Rodríguez jugó de blancas y, fiel a su estilo, planteó la apertura Bird frente al GM nacido en 1990. Mañana jugará con piezas negras en la partida de revancha. A continuación reproducimos los primeros movimientos del encuentro de hoy, que son los únicos que figuran hasta el momento en la base de datos del sitio oficial:



La modalidad del torneo es por eliminación. De los 128 jugadores que comenzaron el torneo en esta jornada, sólo 64 seguirán con vida a partir de la próxima ronda, y así sucesivamente. En caso de que se produzca un empate en los encuentros, el pase a la siguiente ronda se definirá con partidas rápidas.

Boris Gefand (Israel, 2758), primer preclasificado del torneo, ganó su partida, al igual que Gashimov, Svilder, Morozevich, Radjabov, Ivanchuk, Jakovenko, Wang, Mamedyarov y Kamsky.

Por otra parte, el último campeón mundial sub 20, el GM francés Maxime Vachier-Lagrave, entabló en la mesa 17 la primera de sus partidas frente al chino Shaoteng Yu.

Además, el GM Diego Flores, de Argentina, entabló su primera partida frente al GM norteamericano Alexander Onischuk. Los brasileños Alexandr Fier y Rafael Leitao también obtuvieron medio punto, al tiempo que el tercero de los norteños, Gilberto Milos, le ganó al ucraniano Efimenko (2668).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com