Buscar

Copa del Mundo 2009: 128 en busca de la corona

El viernes 20 de noviembre, a las 17 horas del país organizador, se estará desarrollando la ceremonia de apertura de la Copa del Mundo, en la que intervienen 128 ajedrecistas de más de 40 países.
El torneo se disputará en un hermoso hotel situado en la ciudad de Khanty-Mansiysk, que se encuentra a 2900 kilómetros al este de Moscú. Una ciudad que se ha caracterizado no solo por ser sede de grandes eventos de nuestro querido deporte ciencia como la Copa del Mundo del 2005 y del 2007, sino también ser sede de la Copa del Mundo de Biatlón en el año 2003.

Fachada del lugar donde se desarrollará el torneo.


Los ajedrecistas que han llegado a esta cita, supieron sortear escollos muy valiosos. Algunos fueron los mejores en torneos continentales, o zonales, o lograron una puntuación de elo muy alta, lo que le permitió acceder a esta justa.
Los 128 ajedrecistas se colocan en una lista por orden de fuerza y luego son emparejados, jugando el 1 con 1l 128, el 2 con el 127, el 3 con el 126 y así sucesivamente.
El Torneo cuenta con 6 rondas con dos juegos cada una y al llegar a la ronda final se dispondrá de 4 cuatro partidas para dilucidar quien es el mejor.
La celeste está representada en el evento por nuestro único GM Andrés Rodríguez, quien debutará con el GM ruso Sergey Karjakin en el tablero número 12 jugando con las piezas negras el sábado a las 6 de la mañana, hora uruguaya.
La partida revancha se jugara a la misma hora, pero el día domingo.


Aqui compartimos todos los choques de la jornada de apertura. Recordamos que pinchando sobre la tabla cobra más volumen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com