Buscar

Corregimos, rectificamos, agradecemos la colaboración

De forma inmediata y agradeciendo como se debe en que nos saquen de un error, es que publicamos una carta recibida hace pocas horas por alquien a quien apreciamos mucho, como lo es Horacio Arévalo, quien nos hace ver que cometimos alguna imprecisión en nuestra última entrada.

Aquí su comentario:

Horacio Arévalo dijo...
queridos amigos Coincido con ustedes en que los hermanos Cori Tello, son estrellas latinoamericanas del ajedrez.Lo que no coincido es que Daisy Cori Tello sea campeona femenina sub-20 del mundial disputado en Argentina, ya que como figura en el sitio oficial y en FideAmerica fue segunda detrás de la india Soumya Swaminatham, ni Jorge Cori Tello sea el más joven Gran Maestro de la historia, el cual es Serguei Karjakin con 12 años y siete meses.Perdonen la entrada pero , talvez por deformación profesional, no me gustan las imprecisiones.Un gran abrazo



Horacio en verdad no te perdonamos, te lo agradecemos, ya que de esta manera no difundimos algo erróneo. Nosotros nos basamos en fuentes de información de la web, las cuales sin dudas, habían formulado comentarios desacertados.
Y aqui compartimos las noticias que verifican la veracidad de quien ofició como nuestro corrector y a quien tanto agradecemos:

*tomado de www.canchallena.com



El joven zarateño Federico Pérez Ponsa, de 15 años, se adjudicó por mejor sistema de desempate el Magistral Marcel Duchamp que finalizó, anoche, en el Club Argentino de Ajedrez. El ganador que en la última jornada igualó con el mexicano Gilberto Hernández, totalizó 6,5 puntos al cabo de nueve ruedas lo que le permitió, además, conseguir su 1ª norma de gran maestro (son necesarias 3 para el título).

En tanto, el prodigio peruano, Jorge Cori Tello, nacido el 30 de julio de 1995, que compartió con el mismo puntaje la vanguardia con el vencedor logró su tercera norma de gran maestro, lo que lo convirtió en el ajedrecista americano que a más joven edad (14 años y 75 días) consiguió tamaña hazaña. Su logro supera al del genial norteamericano Bobby Fischer que fue gran maestro a los 15 años y 6 meses.

"Mi sueño era llegar a ser gran maestro, ahora que ya lo soy tendré que ponerme alguna nueva meta, tal vez la de ser un jugador más fuerte frente al tablero y ubicarme entre los 20 mejores del mundo", dijo a Canchallena, Jorge Cori Tello, con un rictus permanente mientras se le sonrojaba el rostro y el brillo de sus ojos se le disparaba hasta los astros.

*tomado de www.peru.com


Buenos Aires (Argentina) (Peru.com).- La Maestra Internacional peruana Daysi Cori Tello quedó en segundo lugar en el Mundial Juvenil Sub 20 de Ajedrez, que se disputó en la ciudad de Puerto Madryn, en Argentina.

Cori Tello (8.5 puntos) venció a la rumana Lozefina Paulet en la decimotercera y última ronda del campeonato, sin embargo también ganó su partida la hindú Swamnathan Soumya, quien se impuso en el desempate.

De esta forma logró el primer lugar del Mundial Juvenil dejando en la segunda plaza a nuestra compatriota.

Por otro lado, en la categoría varones ganó el Gran Maestro (GM) francés Maxime Vachier-Lagrave. El mejor latinoamericano ubicado en la tabla fue el GM venezolano Eduardo Iturrizaga, quien finalizó en la décima posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com