Buscar

Ivanchuk, Radjabov y Morozevich afuera de la Copa del Mundo

Ayer terminaron de jugarse los desempates de la ronda 2 de la Copa del Mundo y los Grandes Maestros Vassily Ivanchuk (Ucrania), Teimour Radjabov (Azerbaiyán) y Alexander Morozevich (Rusia) fueron eliminados de la competición y no pelearán por un lugar en el torneo de candidatos, para el cual esta Copa del Mundo es fase previa.

Algunos de los jugadores a priori favoritos que, en cambio, ayer se llevaron el triunfo y con ello la clasificación a la siguiente ronda, fueron el israelí Boris Gelfand (primer preclasificado), Gashimov, Svilder, Ponomariov, Grischuk, Jakovenko, Karjakin y Kamsky, entre otros.

El adolescente italiano Fabiano Caruana se ha dedicado a ganarle a los jugadores cubanos. En la primera ronda se deshizo del GM Lázaro Bruzón con un resultado de 1.5 - 0.5 y en la jornada de ayer despachó al también GM Leinier Domínguez en la cuarta y última partida rápida de desempate. En caso de haber persistido entonces, ambos jugadores habrían comenzado con la ronda de partidas blitz hasta dirimir el encuentro.

Mientras que el campeón panamericano sub 20 2009, MI Ray Robson, cayó derrotado en la primera ronda, el campeón mundial sub 20, el GM francés Maxime Vachier-Lagrave ya está en la tercera. Se enfrentará con el chino Yangyi Yu.

La tercera ronda se jugará entre hoy y mañana. En el caso de que quedaran encuentros igualados, pasado mañana se jugarán los desempates correspondientes.

*Foto: GM Boris Gelfand, de e5!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com