Buscar

Nicolás Miralles único puntero en Abierto de Pando

Nicolás Miralles en el intercolegial del Elbio Fernández. Archivo: octubre

Con la participación de 26 ajedrecistas comenzó ayer el torneo "Dr. Héctor Peluffo In Memorian" en el club Solís de Pando. Luego de finalizada la tercera fecha, el único puntero del torneo es el representante del Club Banco República Nicolás Miralles, con las tres partidas ganadas. Sus víctimas: Pablo Solari, Fernando Martínez Fernández y Mario Saralegui.

Los dos primeros preclasificados del torneo son los sub-18 Claudio Cóppola y Mateo Arcos, ambos Candidatos a Maestro y ambos del Club Banco República. Hasta el momento avanzan por el torneo con dos puntos y todavía no les ha tocado enfrentarse entre sí. Cóppola le ganó a José Canto y a Hermes Tafernaberry y perdió frente al "indio" Miguel Martínez, que es uno de los cuatro escoltas del torneo con dos puntos y medio, al igual que Jaime Escofet, Nahuel González y Álvaro Ruggiero.

MN Miguel Martínez 1 - 0 CM Claudio Cóppola, ronda 2. *Foto tomada del sitio del árbitro Delbono

Arcos empató en la primera y segunda ronda frente a Marcel Blanchard e Ignacio Tarán respectivamente, y le ganó en la tercera a Carlos Ferrari. Su próximo rival será Mario Saralegui que también tiene dos puntos sobre tres partidas jugadas.

El "demonio doloreño" Gabriel Kimelman se vino desde Soriano hacia el sur del país como en tantos otros fines de semana y ha obtenido un punto y medio en este abierto, fruto de su empate con Mauro de los Reyes en la primera ronda y su triunfo ante José Canto en la segunda. En la última ronda de la jornada de ayer no pudo con Álvaro Ruggiero y hoy deberá vérselas en la cuarta ante Marcel Blanchard, único representante de La Proa en el torneo.

Recordamos que la modalidad de juego del torneo es suizo a seis rondas con 60 minutos por jugador a finish. Los árbitros son Ruben Delbono y Santiago Gatti y reparte $5500 en premios, además de ser válido para el Elo nacional. En el día de hoy la competencia culminará con la disputa de las tres últimas rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com