Buscar

Elecciones Fua: sábado 12 de diciembre ... a votar!

Estamos a pocos días de que se cierre un nuevo ciclo.
Para algunos habrá sido muy bueno, para otros en el otro extremo quizás haya sido muy malo, algunos pensarán que intrascendente, otros opinarán que fue correcto. Estarán los que dicen que trabajaron para unos pocos, o los que creen con fuerza que se pensó en el porvenir.
Siempre va a haber alguien que diga que se puso piedras en el camino, o que se solucionaron mil inconvenientes.
Piensen lo que piensen los integrantes de los clubes uruguayos ahora se encuentran frente a una nueva oportunidad de elegir, de votar y porque no de crear su lista.
Carlos Milans el actual presidente viene cumpliendo su segundo ciclo, Enrique Celi es dirigente de la federación desde más tiempo atrás cuando supo tener el cargo que ahora ocupa el ingeniero por más de un período, Jorge Brasó también trabajando en más de una gestión al frente de nuestra federación, son las caras visibles de este ciclo que cierra un año más.
Todavía la incertidumbre reina entre cual o cuales serán las opciones que tendrán los clubes el sábado por la mañana cuando la Asamblea se reúna en el Club Modelo.
Es frecuente que período tras período, se carezca de mucha información previa de quienes se postularán y mucho menos de los planes que piensan llevar adelante, salvo en contadas ocaciones.
El ajedrez uruguayo tiene todavía mucho camino por transitar y escasea en cuanto a personas que vuelquen su tiempo en trabajar por los demás.
Quien se sienta con ganas y fuerzas, y no le tema a la responsabilidad que lleva consigo la tarea, todavía hay tiempo para encontrarse y unificar criterios para trabajar codo con codo por la construcción del ajedrez nacional.
Tanto si la actual dirección sigue en funciones, como si nuevos nombres ocupen sus puestos, les deseamos desde aquí los mejores éxitos en los planes y proyectos que se propongan.

4 comentarios:

  1. Sería una práctica muy interesante, para años futuros, abrir una discusión no de nombres, sino de planes, digamos un mes antes de la fecha.

    Entonces luego de que surgieran planes más o menos consensuados, resultaría más fácil pensar en hombres en función de esos planes. Y también implicaría la discusión una cierta forma de compromiso de los que en ella participan, para que los dirigentes no estén tan "solos" en su tarea.

    Lástima no se le ocurrió antes a alguien.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustan mucho las elecciónes. Y si son con lista única y unanimidad, me gustan más.

    No me opongo a lo que planteas. Sólo sugiero que más importante que los cargos, son los planes a llevar desde el mismo. Y en eso, sería interesante escuchar lo que todos tienen para decir.

    ResponderEliminar
  3. 48, y mi intención es morir muy jóven, si es posible a los 115 años a manos de un marido celoso con causa justificada.

    Los planes no son para "apegarse" a ellos como si fuesen la "ley divina".

    Todo plan debe ser una formulación que regula la actividad, y debe estar siendo constantemente revisado y si es necesario, sustituído.

    Los planes no hacen nada, son las instituciones las que actúan. Y son éstas las que suelen ser rígidas. Yo prefiero las que son bien adaptables.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, pero la acción de los humanos sólo consigue llegar a puerto en el barco de las instituciones. De lo contrario el perdón y el amor, se ahogan en medio del mar.

    ResponderEliminar

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com