Buscar

Gibraltar, su fiesta y los sudamericanos

Siendo frontera con España y muy cerquita del continente africano, Gibraltar vive una fiesta de ajedrez que tendrá una gran efervesencia durante diez días.

Se está desarrollando en esta tierra dependiente del Reino Unido la octava edición del Gibtelecom Chess, y sin duda la más fuerte de todas las que se registraron hasta el momento.
Un lugar al que el ajedrez ha llegado a tener un gran apoyo y como muestra citar que de los 14 colegios con que cuenta, en 13 existen clubes para disputar el juego ciencia.

Gibraltar se ha convertido desde 2008 en el territorio briitánico más próspero y estable y uno de los que tiene la mejor calidad de vida del planeta, con una seguridad por demás manifiesta.

Ajedrecitas de 46 países se acercaron para participar de este evento, quizás atraídos por todo lo expuesto anteriormente, como por la magnitud de los premios con los que cuenta el torneo: 130.000 dólares en total!.

El ganador del torneo se llevará la suma de 15.000 libras esterlinas, mientras que la mejor dama de la competencia se embolsará 8.000 de la misma moneda. La campeona mundial, dice presente en la competencia. Alexandra Kosteniuk, así como su antecesora Antoaneta Stefanova y la india Hompy Koneru, lo que sin duda le da un atractivo especial a la competencia al verlas luchar palmo a palmo junto a los hombres.

Precisamente Antoaneta, la excampeona mundial femenina se las vió en la última ronda en la mesa número uno nada menos que con el campeón español, Francisco Vallejo, con quien en una intensa partida nacida de una apertura Pirc, concluyó en tablas, manteniendo una regla desde que comenzó el torneo y es que los favoritos en la mesa uno no ganan.

Tres jóvenes sudamericanos participan de este gran torneo: el argentino Damián Lemos quien luego de disputarse la tercera jornada de competición lleva en su haber dos puntos y medio, viniendo en un lote de muy cercano perseguidores de los líderes.

También las dos estrellas más jóvenes del ajedrez peruano, los hermanos Jorge y Deysi Cori Tello también participan pero jugaron una ronda menos ya que en la jornada inaugural pidieron fecha libre.

De todas formas Jorge, con sus tan sólo 14 años, ya ha conseguido los mismos puntos que el argentino, colocándose muy cerca de los puestos de liderazgo.

Aparte del nombrado Paco Vallejo, el torneo cuenta con la presencia del francés Ettiene Bracot, Michel Adams, Gata Kamsky, y el argentino Rúben Felgaer entre otros genios del tablero.

Página oficial del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo publicamos comentarios firmados con nombre y apellido.

Traducir

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com